Todibo, futuro jugador culé

LE COMPARAN CON EL MADRIDISTA VARANE

"Jean-Clair Todibo tiene características parecidas a Varane"

Publicación:15/01/2019 - 21:35h

Actualización:15/01/2019 - 21:35h

Jean-Clair Todibo será el jugador que refuerce la defensa del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y el hecho de ser un semi desconocido para la opinión pública hace buenas las referencias de su entorno sobre su perfil. En especial, sus comparaciones con Varane

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha movido rápido para asegurarse el primer refuerzo de cara al próximo verano aprovechando una oportunidad de mercado muy asequible. Se trata de Jean-Clair Todibo, un joven central de 19 años que llegará a coste cero en pocos meses ya que termina su contrato con el Toulouse. El club azulgrana oficializó la operación la pasada semana.

El hecho de ser un futbolista con poca trayectoria en el fútbol de élite hace que sea complicado definir su juego en base a los escasos 10 partidos que se le han visto con el primer equipo del Toulouse. Por ello, apoyarse en las explicaciones de las personas que le conocen puede arrojar luz acerca de saber cómo juega el reciente fichaje azulgrana.

Manu García es un centrocampista que juega en el Toulouse cedido por el Manchester City y que es compañero de Todibo. En unas declaraciones para Radio Marca, aseguró que es un jugador de perfil futbolístico parecido al de Raphael Varane, central del Real Madrid. "Es un gran jugador. ¿Parecido a Varane? Bueno, a los jugadores no nos gusta que nos comparen pero es verdad que tiene características parecidas", comentó.

Además, Manu García también se ha referido a la sensación que ha dejado en el vestuario del Toulouse el hecho de que el club haya decidido apartarle como castigo a su negación a renovar. "Ahora le vemos poco. Es una situación rara e, incluso, nos ha afectado en Liga. Cuando lo vimos, en el vestuario lo comentamos. Tiene grandes cualidades", manifestó.

Todibo: técnica y físico

Jean-Clair Todibo es un jugador que se adapta bien a las condiciones que el FC Barcelona necesita para su línea defensiva. El primer rasgo que ha enamorado en las oficinas del Camp Nou es su capacidad de jugar el balón desde atrás, ofreciendo una salida de pelota totalmente aseada. Es un central con buena técnica, algo que ha heredado de su antigua posición de mediocentro defensivo.

Precisamente, esta es otra de sus ventajas: la polivalencia que le ofrece el hecho de poder jugar tanto en la línea defensiva como por delante de la zaga. Además, físicamente también es una bestia. Sus 190 centímetros de altura le ofrecen mucha potencia y fortaleza, pero también la velocidad lógica de su gran zancada. Pese a su corpulencia, es rápido y funciona muy bien al corte. Además, va bien por alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído