Yerry Mina fue el primer colombiano de la historia del Barça

SEGUNDO COLOMBIANO EN EL BARÇA

Jeison Murillo espera no repetir el 'caso Yerry Mina' en el Barça

Publicación:20/12/2018 - 20:54h

Actualización:20/12/2018 - 20:54h

Jeison Murillo será el segundo colombiano de la historia del FC Barcelona después de que, hace tan solo unos meses, Yerry Mina también llegase al Camp Nou. El actual jugador del Everton no tuvo suerte en su aventura como culé y su compatriota espera no repetir

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la tarde, el FC Barcelona ha hecho oficial la cesión de Jeison Murillo hasta final de temporada. El ya ex futbolista del Valencia ser es el segundo jugador colombiano en la historia del después de que el también colombiano Yerry Mina llegase el pasado mes de enero siendo el primer futbolista cafetero en vestir de azulgrana.

La experiencia del actual jugador del Everton en el Camp Nou no fue demasiado positiva, ya que no consiguió tener en el equipo el impacto suficiente como para que Ernesto Valverde le diese continuidad. Yerry Mina apenas tuvo minutos en el FC Barcelona y, tras media temporada en el equipo culé, hizo las maletas.

Para el club azulgrana, el fichaje de Yerry Mina sí fue un negocio redondo, ya que el central cafetero tuvo un gran rendimiento en el Mundial de Rusia del pasado verano y se revalorizó en el mercado. De hecho, llegó al FC Barcelona por poco más de 11 millones de euros y fue vendido al Everton por más de 32, casi triplicando lo que costó.

Jeison Murillo llega en unas circunstancias parecidas a las de su compatriota. Si Yerry Mina había adelantado su llegada por la inesperada marcha de Javier Mascherano en invierno, Murillo también aterriza en el Camp Nou para paliar las urgencias del equipo, en este caso por culpa de las lesiones de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti.

El papel de Jeison Murillo

Jeison Murillo llega al FC Barcelona para ser el tercer central del equipo mientras que la rodilla de Samuel Umtiti no esté del todo recuperada y Thomas Vermaelen no se recupere de la nueva lesión muscular. El fichaje del colombiano es por prevención, ya que hay tres competiciones en juego y solamente dos centrales que den garantías físicas.

El rendimiento de Jeison Murillo será clave de cara a las oportunidades que pueda tener en el primer equipo del FC Barcelona. Si se adapta rápido y cumple cuando le toque salir, tiene opciones de pelear por un puesto. Aunque naturalmente todo irá atado al estado de la rodilla de Umtiti, el teórico titular, y al nivel de Lenglet, que está siendo muy bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído