Joan Gaspart, en una foto de archivo

SEGURO DE SU INOCENCIA

Joan Gaspart sale en defensa de Bartomeu tras su detención por el Barçagate

Publicación:2/03/2021 - 03:27h

Actualización:2/03/2021 - 03:27h

Pese a la detención de Bartomeu por la investigación del “Barçagate”, Gaspart se mostró optimista sobre la situación futura del ex presidente del combinado catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, se mostró seguro de la inocencia de su homólogo, Josep María Bartomeu, luego de que éste fuera detenido por autoridades españolas por su presunta implicación en el caso del “Barçagate”

“Cuando uno tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho nada, atiende a lo que le piden los Mossos, va, declara y espero que se vaya a casa. Estoy convencido como amigo de que él no ha hecho nada malo”, afirmó el ex directivo de la escuadra catalana en una entrevista dada a Radio Marca. En dicha entrevista expresó que existen rencores contra el equipo azulgrana. “Todo le pasa al Barcelona”, sostuvo.

Gaspart resaltó que el Barcelona no es el único club que ha tenido problemas legales. "Hace unos días vi temas fiscales y económicos de otros clubs. Con el tiempo, las que tienen que ver con el FC Barcelona se acaba demostrando que son infundadas, como ocurrió con Rosell". Además, vaticinó que la acusación acabará resolviéndose de la misma forma en que se resolvió la que, en su momento, se hizo contra Rosell. "El más grande que hubo se ha aclarado y ha sido favorable para quien estaba en la cárcel, que ha sido declarado inocente”.

Sin embargo, asegura no llamar a terceros para conseguir información privilegiada, al tiempo en que dijo esperar porque todo se resuelva prontamente. “No llamo a unos o a otros para preguntar qué ha pasado. No es mi estilo. Espero que se aclare lo antes posible, nada más”.

Dimisión y elecciones

Dijo también mantener una amistad con Bartomeu, quien asegura, ha hecho una buena gestión del Barcelona en términos deportivos."Deportivamente, ha sido muy bueno, aunque el final no lo ha sido. Se ha complicado todo con el Covid19 y que la gente no haya podido ir al campo", declaró. GAspart, dijo también no entender la razón por la que se terminó forzando su salida de la presidencia. "Se podría haber evitado porque se va a votar en las mismas fechas que con elecciones normales. Que alguien me explique de qué sirvió todo el follón del voto de censura".

Por último, aunque no dijo por quién va a votar, emplazó a los socios del Barcelona a votar en las próximas elecciones, ya que el combinado catalán necesita una directiva plena a la menor brevedad posible para ir saliendo de la crisis. "Iré, tanto yo como 110.000 personas de las que 20.000 ya han votado. Por razones históricas en el Barcelona votan 60.000 socios y no hemos de olvidar que estamos en un momento histórico y complicado. Tengo claro el voto, pero como son secretos, se mantiene así. No diré a quién porque ayer empezó el primer debate y los dos que quedan. A pesar de todos los socios ya tienen claros los programas de todos los candidatos. Gane quien gane será una gran demostración de barcelonismo porque los tres son tres barcelonistas buenísimos”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído