Josep Maria Bartomeu, antes de dar una rueda de prensa con el FC Barcelona

EXPRESIDENTE Y SUS DIRECTIVOS

Conoce a quiénes detuvieron los Mossos junto a Bartomeu

Publicación:1/03/2021 - 17:22h

Actualización:1/03/2021 - 17:22h

Josep María Bartomeu ha sido detenido este lunes por los Mossos d'Esquadra, junto a tres de los integrantes de la junta directiva que el expresidente comandó

Ver calendario del FC Barcelona

El "Barçagate" parece haber explotado definitivamente, luego de ser revelado por la Cadena SER hace varios meses e investigado por los Mossos d'Esquadra. Esto ha desembocado en que Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, haya sido detenido este lunes, junto a tres de sus hombres más cercanos mientras fue el máximo mandatario del cuadro culé.

En cuanto a los perfiles de los detenidos por los Mossos, el primero y más importante es el del mismo Bartomeu, quien fue presidente del Barcelona entre 2014 y 2020. Tras suplir a Sandro Rosell y ser ratificado con más del 50% de los votos de los socios en el año 2015, su mandato fue perdiendo el apoyo popular debido a sus polémicas decisiones, gestión insostenible y situaciones extradeportivas, tales como el mismo Barçagate, hecho que ha propiciado su detención.

Por otro lado, se tiene a Jaume Masferrer, quien fue el asesor de Bartomeu y director del Área de Presidencia durante el mandato del expresidente. Se le ha relacionado con ser quien se encargó de contratar a la empresa I3 Ventures, la cual habría sido la encargada de realizar las gestiones para llevar a cabo el Barçagate.

También ha sido detenido Òscar Grau, quien funge como CEO del Barcelona desde septiembre del 2016. El mismo fue jugador de balonmano para el cuadro culé entre 1984 y 1995 y su destacado rendimiento propició que se retirara el dorsal "2" en su honor. Como directivo, Grau fue importante en el cierre de fichajes de jugadores como Dembélé, Coutinho o De Jong, pero su trayectoría deportiva y su gestión interna del club se han visto manchadas por su involucramiento en el Barçagate.

El cuarto y último detenido por los Mossos d'Esquadra ha sido Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del Barcelona y aún en su cargo en el club, al igual que Grau. Su asociación con el Barçagate surgió debido a que fue el encargado de explicar la versión de la entidad catalana sobre dicho hecho, tras la información revelada por la Cadena SER, usando un tono que denotó bastante enfado. 

Los detenidos, a la espera de los hechos

Los cuatro detenidos por los Mossos d'Esqueadra, como consecuencia directa del Barçagate, están aún a la espera de ver qué les depara el futuro judicial. En principio, pasarán este martes a disposición de la justicia, según ha informado el diario Sport y, posteriormente, se dedicidirá lo que deba suceder con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído