El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

'PALOS' CONTRA LOS EX DIRECTIVOS

¡Las redes arden! Reacciones a las detenciones por el 'Barçagate'

Publicación:1/03/2021 - 14:11h

Actualización:1/03/2021 - 14:11h

Las redes sociales se han inundado de mensajes tras las investigaciones de los Mossos en las oficinas del FC Barcelona y detenciones de cuatro posibles implicados

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes las oficinas del FC Barcelona han sido visitadas por los Mossos d'Esquadra en medio de las investigaciones del 'Barçagate', la polémica que se destapó durante el año pasado que acusa al cuadro azulgrana de difamación y desprestigio a miembros del entorno azulgrana no afines a la junta directiva azulgrana, presidida por Josep María Bartomeu en el momento que se desveló la camapaña. 

El cuerpo de seguridad ha estado inspeccionando las oficinas del Camp Nou para recaudar información que sirva para aclarar detalles del caso, a petición de la juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, a pesar de que el club envió toda la infomación requerida el año pasado. Se trata de la segunda inspección de los Mossos en un año, después de la de julio de 2020.

Sin embargo, la noticia más destacada ha sido que, en medio de la revisión en las instalaciones del FC Barcelona, se ha ordenado la detención de cuatro posibles implicados en el caso: El ex presidente del club, Josep María Bartomeu, Òscar Grau, director ejecutivo blaugrana, Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, quien era  asesor de confianza de Bartomeu en el Barça. Ante ello, las redes sociales se han inundado de reacciones en contra del ex máximo mandatario y compañía. 

Por el momento, de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona sólo se han pronunciado directamente Toni Freixa y Joan Laporta. El primero escribió un mensaje en su cuenta de Twitter apuntando que "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo". Por su parte, Víctor Font ha dado retweet a una publicación de Oriol Soler, director de som.cat, en la que afirmó que Tenemos que acabar totalmente con la corrupción y las corruptelas. Nos neutraliza, la meritocracia... Es una manera de hacer inherente a una época que hace falta extirpar, si queremos tirar adelante como país sin remordimientos ni miedos. Es la razón principal para darle mi apoyo a Víctor Font".

Toni Freixa ha estado en 'Catalunya Radio' y comentó "cuando hay una actuación judicial, el juez si sabe a a quien está investigando y la entidad se pone a disposición, no habría que hacer este registro. Se supone que toda la documentación está a disposición del juez. A partir de aquí, lo que motiva la entrada y registro lo conoceremos en los próximos días".

El también candidato a las elecciones, Joan Laporta, habló en 'Lleida UA1' en el momento de la detención de Bartomeu y compañía, señalando que "hombre, primera noticia, primero presunción de inocencia. No es una buena noticia ni una noticia agradable para el Barça ya que esta persona ha sido presidente del FC Barcelona”, añadiendo que Bartomeu “si bien no tuvo una gestión buena no deja de haber sido presidente del FC Barcelona y es una noticia que no es agradable para ninguna persona. La verdad es que es una noticia impactante, ciertamente”.

Además, ElNacional.cat  se comunicó con los responsables de la candidatura de Joan Laporta, que remarcaron la "presunción de inocencia, respeto para todas las actuaciones judiciales y policiales, y lamentar una vez más como queda la reputación del club que pone en evidencia otra vez en la imagen nacional e internacional".

Xavier Sala i Martín, economista y publicista que formó parte de la directiva de Joan Laporta hace unos años, ha dejado un duro mensaje en su cuenta de Twitter, afirmando que "efectivamente, día triste para el barcelonismo, pero no por culpa mía o de Laporta sino por culpa de los que utilizaron el dinero del Barça para espiar jugadores, entrenadores y adversarios". 

Los 'memes' hacen acto de presencia

Además de las reacciones de periodistas, personalidades del deporte y candidatos a la presidencia del FC Barcelona, los fanáticos azulgrana han inundado sus cuentas de Twitter de mensajes y memes en contra del ex presidente culé y compañía. La detención, opinan los fanáticos, ha sido otra de las grandes consecuencias de la mala administración de la ya dimitida junta directiva que presidía Bartomeu. 

Cabe recordar que el ex máximo mandatario ha negado en todo momento su implicación en el caso y que el 'Barçagate' ocasionó la destitución y dimisión de varios miembros de su administración durante el año pasado. A pesar de ello, las redes sociales han 'cargado' en su contra y se convirtió en el protagonista de los memes del comienzo del mes de marzo, que ha comenzado muy movido en Can Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído