Víctor Valdés, en una imagen de archivo

POSIBLE VUELTA DEL EX PORTERO

MD: Joan Laporta contaría con el regreso de Víctor Valdés

Publicación:12/01/2021 - 13:22h

Actualización:12/01/2021 - 13:22h

Víctor Valdés, mítico ex jugador del FC Barcelona y actualmente entrenador de la Unió Atlètica Horta, podría regresar al club azulgrana de la mano de Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés, mítico ex jugador del FC Barcelona y actualmente entrenador de la Unió Atlètica Horta, podría regresar al club azulgrana de la mano de Joan Laporta si el que fuera presidente culé entre 2003 y 2010 gana las elecciones del próximo 24 de enero. Así lo aseguraron las informaciones publicadas este martes por la mañana por el diario catalán 'Mundo Deportivo'.

Por lo que confirma dicho medio de comunicación, la intención de Víctor Valdés es dejar esta misma semana su cargo como entrenador de la Unió Atlètica Horta y unirse al futuro proyecto de Joan Laporta. Si el ex presidente recupera el cargo, el mítico ex portero azulgrana tendría un puesto en el fútbol base del FC Barcelona, que podría ser tanto el de coordinador o como entrenador.

Hay que recordar que Víctor Valdés, que fue portero del primer equipo del FC Barcelona durante más de una década y que es considerado como uno de los mejores cancerberos de la historia del club azulgrana, ya había regresado la temporada pasada para dirigir al Juvenil A, aunque el de L'Hospitalet acabó siendo cesado de sus funciones tres meses después de haber aceptado el cargo.

El cese de Víctor Valdés en su etapa de entrenador del Juvenil A del FC Barcelona se produjo en octubre de 2019, después de haber tenido fuertes rifirrafes con Patrick Kluivert, el director del fútbol base, con el que incluso estuvo a punto de llegar a las manos. "No me toques los huevos, Patrick, que te doy. Mis equipos los hago yo", le habría dicho el ex portero al ex delantero según varias fuentes.

Todo ello habría venido motivado por los métodos de Víctor Valdés a la hora de entrenar el primer juvenil del FC Barcelona. El ex portero tuvo varios encontronazos con el club por su forma de gestionar el equipo, ya que no quería alinearse con el sistema de juego propuesto para todas las categorías inferiores (4-3-3) y generaba muchas dudas a la hora de llevar la progresión de algunas estrellas emergentes como, por ejemplo, Ilaix Moriba.

Después de sus primeras experiencias como entrenador, primero en el juvenil del Moratalaz y luego en el juvenil azulgrana, Víctor Valdés fue nombrado entrenador la Unió Atlètica Horta, equipo que ocupa el tercer puesto por la cola del Grupo B catalán de la Tercera División y en el que ya ha tenido varias polémicas por sus supuestas malas formas a la hora de tratar a algunos futbolistas.

Víctor Valdés, un mito del FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído