Ronald Koeman, en la visita del FC Barcelona a San Mamés

CONFIANZA EN LA MASIA

Ilaix Moriba, el próximo canterano que debutará con Ronald Koeman

Publicación:12/01/2021 - 12:01h

Actualización:12/01/2021 - 12:38h

Ronald Koeman parece tener clara otra apuesta del filial de cara al primer equipo. del FC Barcelona. Se trata de Ilaix Moriba, centrocampista de apenas 17 años

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman es plenamente consciente de la necesidad que tiene el FC Barcelona de liberar fichas del primer equipo y es por ello que ha dado carta blanca al club para dar salida a algunos jugadores desde este mismo mes de enero. El primero de ellos ha sido Carles Aleñá, que se ha marchado cedido al Getafe después de no haber tenido apenas minutos en la presente campaña.

El adiós del centrocampista de Mataró, al que podrían seguir otros jugadores transferibles como Junior Firpo o Matheus Fernandes, hace que el primer equipo deje libre una ficha, así como la necesidad de Ronald Koeman de contar para un sustituto para el propio Carles Aleñá. Y, por lo que parece, el entrenador del FC Barcelona tiene claro que la cantera será la que suministrará ese relevo para el centro del campo.

En el partido contra el Granada, Ronald Koeman incluyó en la lista de convocados a Ilaix Moriba, centrocampista de solamente 17 años que ya hace tiempo que se convirtió en una firme apuesta de futuro del club. De cara a la Supercopa de España, el joven canterano azulgrana también ha sido incluido en la lista, por lo que no se decarta que pueda tener minutos si hay algún contratiempo con los teóricos titulares.

Ilaix Moriba ya realizó la pretemporada con el FC Barcelona y causó muy buenas sensaciones a Ronald Koeman. También lo ha hecho durante los últimos días, en los que ha entrenado con el primer equipo azulgrana convenciendo al cuerpo técnico. A día de hoy, parece ser el canterano que más números tiene de debutar durante las próximas semanas, especialmente por lo que puede aportar.

Por su perfil de juego, Ilaix Moriba ya ha sido comparado con Paul Pogba. Se trata de un potente centrocampista que destaca por su poderío físico (mide 185 centímetros), por su zancada y su disparo desde media distancia. Un perfil de jugador que el primer equipo del FC Barcelona no tiene y por el que se podría ahorrar mucho dinero en un fichaje si consigue que su 'perla' progrese.

Fuerte apuesta del Barça por Ilaix Moriba

El FC Barcelona realizó, desde los despachos, una clara apuesta por la progresión de Ilaix Moriba y rompió los estamentos económicos para ofrecerle unas condiciones contractuales a la altura de su proyección. En abril de 2019, el club renovó al centrocampista para elevarle el sueldo y establecer una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído