Junior Firpo en el amistoso Barça-Nàstic

TIENEN OFERTAS PARA SALIR CEDIDOS

Junior Firpo y Matheus Fernandes, en la puerta de salida del Barça

Publicación:27/12/2020 - 10:12h

Actualización:27/12/2020 - 10:12h

Junior Firpo y Matheus Fernandes son dos de los jugadores que menos cuentan para Koeman y ambos podrían marcharse en enero. El Barça ya ha recibido varias ofertas por ellos y podrían salir cedidos en cuanto se abra el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha dejado muy claro en esta primera mitad de temporada con qué jugadores cuenta y con cuáles no. Si Pedri Rodríguez, Ronald Araújo u Óscar Mingueza han sido la cara de este Barça por lo mucho que han jugado por unas u otras razones, Carles Aleñá, Riqui Puig, Junior Firpo o Matheus Fernandes​ han sido claramente la cruz por lo poco que han contado para su entrenador.

El técnico de Zaandam no le ha dado apenas oportunidades a los futbolistas mencionados y cualquiera de ellos podría marcharse en este próximo mercado de fichajes de invierno. En este caso, en el diario 'Mundo Deportivo' apuntan los nombres de Junior y Matheus como opciones para salir. Parece ser que el Barça ha recibido ofertas de cesión para ambos jugadores, que podrían tener los días contados en el club.

Aunque no ha salido a la luz qué equipos son los que quieren al lateral zurdo y al mediocentro defensivo, lo cierto es que son dos opciones interesantes en el mercado. El bético, a pesar de su decepcionante paso por el Barcelona, tiene experiencia en LaLiga, juventud y potencial para destacar en muchos clubes. Por su lado, el brasileño es más una incógnita, pero su juventud le hace ser una alternativa a tener en cuenta para algunos conjuntos más humildes.

Por el momento, el hispano-dominicano solamente ha jugado 246 minutos repartidos en 7 compromisos. El ex del Real Betis ha disputado 5 de los 6 duelos de Champions League del Barça y 2 de Liga, con solo una titularidad. Jordi Alba ha sido indiscutible para el entrenador neerlandés, que no se ha esforzado demasiado en recuperar para la causa a un Firpo que podría salir cedido a lo largo del mes de enero.

Por su parte, Matheus tan solo ha disputado un encuentro con la camiseta del Barcelona este curso. El centrocampista, que estuvo cedido en el Valladolid desde enero a verano, hizo su debut oficial con los culés en Kiev en noviembre. El ex del Palmeiras saltó al campo en Champions a falta de 17 minutos en la que ha sido su única oportunidad hasta ahora. Koeman no le quiere y no confía en él, por lo que lo normal es que se marche a préstamo para que crezca.

El Barça necesita aligerar masa salarial

Los culés están pasando serios apuros económicos y necesitan traspasa o ceder a alguno o a varios de sus futbolistas. Rebajar masa salarial es una prioridad pase lo que pase, pero es aún más necesario teniendo en cuenta que el objetivo del conjunto barcelonista es fichar a Eric García o incluso a Memphis Depay este invierno. Para conseguir esto, hará falta que salga algún jugador para hacer hueco en el apartado del sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído