Este sábado, en las instalaciones del Camp Nou, habrá ubicadas hasta cuatro carpas en cuatro puntos distintos del estadio azulgrana para firmar -o no- la moción de censura que Agustí Benedito está promoviendo en contra de Josep Maria Bartomeu. Y este sábado ha habido un socio muy especial que le ha dado su apoyo.

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta ha confirmado en su cuenta de Twitter que ha firmado la moción de censura en contra de la Junta directiva que preside Josep María Bartomeu. El dirigente catalán ha explicado que "el club de los socios" y ha llamado a la participación. 

Benedito ha promovido esta moción al considerar que la gestión realizada por Bartomeu durante los últimos meses es perjudicial para el club y se necesita un cambio de presidente ya. Ahora le toca a los socios mostrar su descontento -o no- con la actual directiva. Veremos cómo reacciona la gente hoy en el Camp Nou.

Un reto difícil

Sobre las posibilidades de conseguir las 16.570 firmas, Benedito se ha mostrado optimista teniendo en cuenta el ritmo de apoyos recibidos a través de su página web en las últimas semanas. "Soy más optimista que hace unas semanas. Abrimos un proceso para pedirle a los socios que nos dieran sus datos para alimentar una base de datos de apoyo, puedo decir que una vez limpiadas las direcciones electrónicas que no correspondían a socios, estamos ya alrededor de los 15.000 socios que nos han dado su apoyo", desveló este viernes.