Joan Laporta en la presentación de su candidatura en 2015

JOAN LAPORTA DESVELA SUS PLANES

Laporta: "¿Haaland? Conmigo, los buenos querrán jugar en el FC Barcelona"

Publicación:3/12/2020 - 11:52h

Actualización:3/12/2020 - 14:08h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato para las elecciones de enero, desveló algunas de las bases de su proyecto en una extensa entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Joan Laporta confirmó de forma oficial lo que venía dejando caer desde hacía muchos meses: su candidatura para presidir de nuevo al FC Barcelona a partir del próximo mes de enero. El que ya fuera máximo mandatario del club azulgrana concedió una entrevista para 'Catalunya Ràdio' en la que habló de varios temas, mostrando un discurso moderado pero lleno de ambición.

Precisamente sobre esta moderación que ha adquirido en su reciente discurso le preguntaron a Joan Laporta, algo que el ex presidente atribuyó a la edad y experiencia. "Soy el mismo, pero cuando fui presidente tenía 40 años y ahora 58. Mi equipo me pide que sea natural, pero estamos en momentos delicados y quiero que la gente sea consciente que tenemos que estar unidos", respondió.

"Sin Messi, el Barça sobreviviría, pero es mejor que se quede aunque no será fácil"

También habló sobre el futuro de Leo Messi, incluso llegando a responder a Neymar. "Hablo con él habitualmente, tenemos contacto, pero hace tiempo que no hablo con él. Para hablar de su renovación necesito tener la autoridad de la presidencia para hacerle una propuesta que pueda cumplir. Él sabe que lo que le prometo lo cumplo. Messi marca la diferencia deportivamente y económicamente, porque genera mucho tenerle. Leo quiere al Barça y lo ayudaría", dijo.

Joan Laporta aseguró que encontrará la manera de proponerle a Leo Messi algo que le convenza, aunque también cree que, en caso de no aceptar, no sería el fin del Barça. "Le haremos propuestas imaginativas. Confío que espere a que haya un nuevo presidente para decidir su futuro. La relación Barça-Leo tiene que ser una historia bonita como ha sido hasta ahora", dijo, añadiendo que, si se va, "el Barça sobreviviría, pero es mejor que se quede aunque no será fácil. No será cuestión de dinero, será cuestión de cariño".

Acerca de fichajes, le preguntaron por la posibilidad de traer a Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund. "Tengo buena relación con varios de los grandes agentes del mundo del fútbol. Tienen en su cartera a grandes jugadores. Si soy presidente del Barça estoy seguro que devolveremos la alegría y daremos a los buenos jugadores la ilusión de imaginarse que pueden jugar en el Barça. Los buenos querrán venir a jugar aquí", señaló.

Difícil situación económica del FC Barcelona

Sobre la crisis económica, le preguntaron si cree que va a encontrarse sorpresas en los números. "No más de las habituales en estos casos, donde los números son interpretables. La situación es delicada y creo que se ingresará menos de lo que dice la junta. En vez de 700, proyectamos ingresar 661 en un club que tiene una deuda de más de 1000 millones. Contemplamos el peor escenario", comentó.

Otra de las preguntas curiosas de la entrevista fue si cree que es peor la herencia de Josep Maria Bartomeu que la que heredó de Joan Gaspart en el año 2003, cuando ganó sus primeras elecciones. "El club está en la peor situación de su historia. Un momento muy delicado. Mirar atrás no me ayudará", comentó, añadiendo que, para superar este momento tan complicado, toca "trabajar, trabajar y trabajar".

"La situación es delicada y creo que se ingresará menos de lo que dice la junta"

También respondió a si debe detenerse el Espai Barça: "No tiene por qué. Igual hay que replantearlo. Pero hasta que no vea en el contrato con Goldman Sachs no puedo hablar". Sobre el mandato de Josep Maria Bartomeu, lamentó que "deja un club casi arruinado. Levantar esta situación es el reto más grande de mi vida y lo quiero hacer con humildad, generosidad y valentía".

Aseguró que los avales para ser presidente procederán de los miembros de su junta directiva y no de terceros. "Avalaremos los miembros de la candidatura. No nos avalará un tercero. Es una cantidad por determinar. Estamos hablando con bancos porque será más de 120, calculo que 145, lo que da unos 8 millones por miembro de la junta", manifestó.

Joan Laporta explicó también que suele hablar con Sandro Rosell. "No hablamos como ex presidentes. Hablamos de la vida y revertimos una situación que no debía haberse dado. Ha vivido una situación injusta. Hablamos de todo, nos lo pasamos bien y ambos tenemos caracteres bastante explosivos. No es como antes, pero se ha normalizado", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído