Xavi y Joan Laporta durante un entrenamiento del Barça

EL PRESIDENTE APUESTA POR SEGUIR VIENDO A XAVI

Joan Laporta insiste en dejar la puerta abierta a la continuidad de Xavi en el Barça

Publicación:16/04/2024 - 12:10h

Actualización:16/04/2024 - 12:10h

El FC Barcelona, y su presidente Joan Laporta, parece convencido de que la prioridad debe ser la continuidad de Xavi en el banquillo, y así lo volvió a dejar claro el abogado catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, parece convencido en que el mejor camino en esta semana decisiva de la temporada debe ser el transmitir confianza a todo el equipo. Primero lo hizo acudiendo al último entrenamiento de la primera plantilla para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain. Pero es que posteriormente ha querido insistir en dejar la puerta a la continuidad de Xavi Hernández.

Laporta, en declaraciones para 'TV3', ha resaltado que la posibilidad de mantener el egarense como técnico culé todavía está sobre la mesa: "Todo está abierto y es revisable", aseguró. Aunque no es la primera ocasión en que el presidente azulgrana reivindica su deseo de que Xavi continúe a cargo del conjunto culé, sí que parece una muestra más de que luchará hasta el final para verle la próxima temporada en el Barça. 

Laporta insistirá en que Xavi cambie su postura

"Entiendo que todo está abierto y todo es revisable. Ha habido circunstancias que le llevaron a hacer el que hizo, pero a final de temporada hablaremos. Hay tiempo para habla de esto", ha asegurado Laporta. El contrato del exfutbolista culé tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2025 con la opción de prorrogar el acuerdo un año más, por lo que en el caso de continuar, el club no deberá preocuparse por hacer algún nuevo acuerdo el próximo 1 de julio.

"Si las cosas nos salen bien, estaremos en las semifinales de la Champions", agregó también Laporta, dejando claro que hay méritos suficientes de Xavi para seguir al frente del proyecto, al menos un año más. recordando también que el campeonato de Liga que consiguió la temporada pasada es "histórico", valoró. Por su parte, Xavi habló este lunes en rueda de prensa y dejó claro que ahora mismo no piensa en su futuro sino en el presente de su equipo, y precisamente en poder regresar a la entidad a unas semifinales europeas.

Una etapa de claro crecimiento en el Barça

Vale la pena resaltar que Xavi se encuentra en su tercera temporada como entrenador del Barça después del despido Ronald Koeman en la primera parte de la temporada 2021-2022. Durante este tiempo, el catalán ha conseguido una Supercopa y una Liga, y aunque ahora está a las puertas de quedarse sin ningún trofeo en menos de una semana, si cae ante PSG y Real Madrid, el técnico considera que, con su anuncio, se ha conseguido un cambio muy positivo en la dinámica del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído