Joan Laporta, durante la presentación de precandidatura a la presidencia del FC Barcelona

COMIENZA SU TOUR POR ESPAÑA

¡Joan Laporta provoca al Madrid! Se publicita a cien metros del Bernabéu

Publicación:15/12/2020 - 21:14h

Actualización:15/12/2020 - 22:18h

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, ha colgado un cartel gigante a tan solo cien metros del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha dado un nuevo golpe sobre la mesa en la carrera por la presidencia del FC Barcelona. Las elecciones serán el próximo 24 de enero, pero ya el precandidato tiene mucho terreno ganado y se perfila como uno de los favoritos, junto a Víctor Font, para convertirse en el reemplazo de Josep María Bartomeu, quien dimitió de su cargo durante el mes de octubre. 

Este martes Madrid amaneció un poco más culé. Mientras el Real Madrid de Zinedine Zidane se preparaba para el encuentro frente al Athletic Bilbao por LaLiga, en las cercanías del estadio merengue, el Santiago Bernabéu, se mostraba un enorme cartel que presentaba la precandidatura de Joan Laporta para convertirse en el nuevo presidente del FC Barcelona.

Ha sido, sin duda, una gran provocación de Laporta a los dirigentes y afición madridista. A cien metros del Bernabéu, en el Paseo de la Habana número 15, aparece un cartel de 1000 metros cuadrados con el lema "Ganas de volver a veros" y una foto del precandidato. Madrid es una de las ciudades de España que todos los aspirantes a la presidencia deben tomar en cuenta y el equipo de Laporta lo tiene más que claro.

De los 110.635 socios -con derecho al voto- que tiene actualmente el Barça, un cuatro por ciento está distribuido a lo largo del territorio español. Es por ello que Laporta ha comenzado un tour por todo el país para atraer a más votantes y, por supuesto, la ciudad del eterno rival del FC Barcelona, tenía que ser uno de los puntos de partida. "Esperamos llegar a toda la afición entendiendo la rivalidad de manera simpática y bien entendida, a la vez que queremos llegar a todos los seguidores del fútbol intentando arrancar una sonrisa en un lado y otro", dijo Laporta.

Aunque el ex presidente culé, Laporta, ha sido uno de los últimos en oficializar su campaña, no ha tenido descanso desde entonces y su discurso gusta a los socios culés. Su proyecto, hasta ahora, ha estado orientado a recuperar a La Masía, que tanto ha dado el club, sobre todo cuando él fue presidente del la institución azulgrana, renovar el contrato de Leo Messi y devolverle la competitividad a los culés.

Laporta espera que el Madrid no se lo tome mal

El cartel de la precandidatura de Joan Laporta estará a pocos metros del Santiago Bernabéu durante un mes, pero el aspirante a la presidencia blaugrana espera que la Casa Blanca no tenga ningún problema con eso. De hecho, Laporta considera que el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, "seguro se lo ha tomado con deportividad" porque sabe que "tiene un buen sentido del humor". 

Sin embargo, si fuese el caso contrario, la respuesta sería totalmente diferente. Laporta afirmó que "no sé como me lo tomaría si Florentino metiera un cartel al lado del Camp Nou, tendría que ver qué es lo que pone exactamente, pero creo que también con sentido del humor”. Además, ha dicho que "no hay ánimo de ofender sino sólo promover nuestra candidatura en Madrid", añadiendo que "hay socios del Barça en Madrid y busco sus votos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído