Joan Laporta y Xavi tras el Joan Gamper 2023

EL PRESIDENTE VOLVIÓ A ALABAR AL MÍSTER

Joan Laporta, 'rendido' ante Xavi y su proyecto en el Barça

Publicación:14/09/2023 - 20:40h

Actualización:14/09/2023 - 20:40h

El Barça ha sabido regresar a competir y dos grandes responsables de ello son Joan Laporta y Xavi Hernández, aunque en palabras del primero de ellos, la labor del técnico azulgrana ha sido crucial

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de volver a LaLiga este sábado tras lo que fue el primer parón de selecciones de la temporada, el FC Barcelona ha aprovechado para presentar la segunda temporada del documental Una nueva era, disponible en Amazon Prime. Después que en la primera edición se viera cómo Xavi comenzó a construir su proyecto, ahora en la continuación se sigue la proyección del equipo hasta ganar la Supercopa y LaLiga el curso anterior.

En este evento el presidente Joan Laporta ha aprovechado para sacar pecho y reafirmar su confianza en Xavi, quien próximamente renovará su contrato hasta 2025 poco antes de cumplir dos años al mando del equipo. "Tienes un carácter extraordinario y eres el que mejor puede representar esta nueva era. Para mí es un gran orgullo ser el presidente de un Barça entrenador por ti", aseguró Laporta.

Laporta ha visto al Barça aprovechar una nueva oportunidad

El máximo mandatario del equipo culé también ha destacado "el compromiso, el conocimiento y la capacidad de adaptación a situaciones adversas" de Xavi, además de un "carácter extraordinario", añadió. Y es que Xavi asumió un proyecto que no tenía rumbo desde lo deportivo y con varios fichajes y mucho trabajo de su cuerpo técnico ha sabido regresar al Barça a competir con los mejores clubes de España y Europa.

"Algunos decían que algunos jugadores no podrían adaptarse y los habéis integrado. No me cansaré de agradecer el trabajo que hicisteis", valoró el presidente del Barcelona. "Quiero a gente comprometida, con la fuerza de mover montañas para conseguir lo que nos proponemos. Y Xavi es así. Me transmite esto cuando hablamos. Siempre busca soluciones" cerró Laporta.

Xavi también quiso agradecer el apoyo de su presidente

En el evento también estuvo presente el propio Xavi, destacando "la palabra es ilusión. La gente está expectante de ver al Barça. Tenemos que seguir trabajando, esta será un temporada importante para tener aún más estabilidad", aseguró el entrenador. "El Barça es una montaña rusa de sensaciones. Cuando el presi dice que soy positivo, si hay alguien que me supera en esto es él. Cuando peor iban las cosas, él mejor lo veía. Después del 0-4 contra el Madrid, que fue un desastre, vino y me dijo: ¡LaLiga, LaLiga! Cuando peor iba la cosa, mejor entrenábamos", dijo el entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos