Joan Laporta y Xavi durante la despedida de Busquets

EL MÍSTER FIRMARÁ HASTA 2025

El motivo por el que el Barça apuesta por la ‘fórmula Guardiola’ para renovar a Xavi

Publicación:11/09/2023 - 17:20h

Actualización:11/09/2023 - 21:58h

El FC Barcelona está regresando a ser un proyecto ganador y estable después de un par de años de caos. Uno de los grandes responsables es Xavi, aunque el técnico no quiere hipotecar el futuro del club con un contrato para él

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Xavi Hernández, que cabe destacar, viene con un aumento en el ámbito salarial, está bastante encaminada desde hace unos días, pero solo quedaba definir por cuántos años sería la duración del contrato. En principio, se planteó que el exentrenador del Al Saad sellara su nuevo vínculo hasta el 2026, pero finalmente las partes han acordado que sea hasta 2025.

Esta fórmula de renovación anual, la cual ya se experimentó en el pasado con Pep Guardiola, entraría en vigencia con el egarense para que firme un contrato más allá del verano de 2024, momento en el que finaliza su actual acuerdo. El míster siempre tuvo claro que esperaría hasta el cierre del mercado antes de discutir su permanencia, para evitar que esta situación se convirtiera en un impedimento para los recientes fichajes realizados, y precisamente por esa vía se mueve el motivo por el que firmará sólo hasta 2025. 

Así lo confirma 'Sport' este lunes, señalando que el impacto en términos de gastos es menor si es que Xavi firma un contrato de un año en comparación con uno de dos años. Dada la situación económica actual para el Barça, y por pequeña que sea la diferencia, es relevante intentar minimizar este aspecto en el balance. Es por ello que los culés intentarán manejar una fórmula similar a la que usaron con Pep Guardiola a comienzos de la década pasada, en su caso por otras circunstancias.

La nueva era del Barça de Xavi

Bajo ese escenario contractual el técnico catalán afrontará su tercera temporada como líder del cuadro blaugrana. Sin embargo, para este curso la presión aumentará significativamente. Tras la victoria en LaLiga hace cuatro meses, las expectativas de que el equipo recupere su grandeza en Europa crecerán, especialmente después de dos años difíciles en la Champions y con un grupo muy accesible para esta edición.

La oficialización de este vínculo tendrá lugar después de una última reunión entre Xavi y Deco. Como ya informamos en FCBN, los dos ya habían acordado previamente que, una vez que el mercado estival llegara a su fin y se dieran unas 'mini' vacaciones aprovechando el parón de selecciones, se sentarían a finalizar el acuerdo alcanzado previamente con su agente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos