Joan Laporta, en una imagen de archivo

EL TÉCNICO DEL CITY DEFENDIÓ A VALVERDE

Joan Laporta replica: "No estoy de acuerdo con Pep Guardiola"

Publicación:7/06/2019 - 18:10h

Actualización:7/06/2019 - 18:13h

Recientemente, Pep Guardiola defendió a Ernesto Valverde después de que el FC Barcelona quedase eliminado de la Champions League. Joan Laporta, ex presidente culé, no estuvo de acuerdo con el actual técnico del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha finalizado esta última campaña revalidando el campeonato de LaLiga Santander, aunque ha terminado llevándose dos decepciones mayúsculas. El golpe más duro fue en las semifinales de Champions League, con la derrota contra el Liverpool en Anfield. Luego, llegó una nueva derrota, esta vez en la final de Copa del Rey en Valencia.

Pese a ello, y tras muchas dudas, Ernesto Valverde seguirá siendo el técnico del primer equipo, algo de lo que Pep Guardiola se alegró. "Ernesto me parece espectacular más allá de la gran amistad que nos une. Ha realizado un trabajo muy bueno. Es cierto que ha perdido en la Champions, todos perdemos. Un equipo que gana dos ligas consecutivas y hace buen fútbol, celebro que siga. El Barcelona sigue siendo fiel a su estilo", dijo recientemente.

Durante el 'Open Day' de la Fundación Cruyff en la Platja de la Mar Bella de Barcelona, Joan Laporta, ex presidente de la entidad catalana, ha replicado las palabras del hombre por el que apostó como primer entrenador en verano del año 2008 y que llevó al equipo a obtener los mayores éxitos de su historia. 

"No estoy de acuerdo con Pep", dijo Laporta, en referencia a las palabras de Guardiola en las que afirmaba que el Barça era fiel a su estilo. "Con él nos lo pasábamos mejor que ahora. Es verdad que conservamos casi toda la columna vertebral pero eso de divertirnos solo lo hacemos con los goles de Messi", añadió el ex presidente, en un mensaje recogido por Mundo Deportivo.

Laporta lamentó el resultadismo actual y el poco respeto por la filosofía de juego tradicional culé. "El club se aleja del estilo de Cruyff y el resultadismo es un círculo vicioso. La crítica no es perder en Liverpool porque si pierdes con tu estilo, al menos te queda tu estilo. Si me preguntas quién es el secretario técnico del Barça, no lo tengo claro porque son cinco. No hay proyecto deportivo y la línea es errática", sentenció.

Griezmann y las elecciones

Joan Laporta desveló que la actual junta directiva del FC Barcelona tenía planeado convocar elecciones en caso de haber logrado el triplete y que, en esas circunstancias, se hubiese presentado, aunque no sabe lo que hará en 2022, cuando se convoquen de manera segura. Por otro lado, aseguró que él no ficharía a Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído