Joan Laporta, en una imagen de archivo

EX PRESIDENTE DEL BARCELONA

Joan Laporta suelta la 'bomba': "Estoy planeando volver"

Publicación:27/11/2018 - 10:27h

Actualización:28/11/2018 - 01:08h

Joan Laporta, mítico ex presidente del FC Barcelona, aseguró recientemente que está contemplando volver a presentarse a las elecciones para volver a dirigir al club en un futuro. El ex directivo criticó a la actual junta directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta fue el presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y ganó gran cantidad de títulos con el club azulgrana. Sus éxitos deportivos le siguen dando credibilidad para abarcar un nuevo proyecto al frente de la entidad y, cada vez que puede, no pierde la ocasión de insinuar su regreso y de hacer crítica de la actual directiva.

En una conferencia organizada en Pekín por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China, reconoció que plantea volver a presentarse a las elecciones para el FC Barcelona. "Estoy planeando volver, aunque todavía no he decidido", dijo, añadiendo que "todavía no estoy seguro de hacerlo pero estoy pensando en cómo volveríamos a hacer un buen proyecto".

"Estoy pensando en cómo volveríamos a hacer un buen proyecto"

Sobre lo que sería su nuevo proyecto al frente del FC Barcelona, Laporta hizo especial hincapié en la necesidad de "reconstruir 'La Masía'" para poder "producir jugadores que se conviertan en estrellas". Además, añadió que "necesitamos entrenadores que sean lo suficientemente valientes como para poner a un Messi en el campo con 16 años".

Hay que recordar que la mejor época de Joan Laporta en el FC Barcelona a nivel deportivo fue a partir de 2008, cuando decidió apostar por Pep Guardiola en el banquillo. A partir de entonces, los canteranos adquirieron suma importancia y protagonizaron victorias muy importantes tanto a nivel europeo como a nivel nacional.

Laporta ataca a la directiva del Barcelona

Joan Laporta también disparó contra la directiva actual del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, asegurando que les falta trasparencia y que tienen el club en una situación económica muy precaria. De este modo, parece que el ex presidente ha empezado su campaña para presentarse a las próximas elecciones.

Laporta fue muy incisivo en su discurso. "No me gusta su actitud, nunca se enfrentan a las situaciones. No son transparentes y necesitan mejorar esto. En términos económicos, el club tiene una enorme deuda muy difícil de afrontar relacionada al nuevo estadio. La ratio entre salarios e ingresos es muy alta", comentó, añadiendo que "Están dejando al club en la bancarrota y esto es muy peligroso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído