Joan Laporta se presentaría a las elecciones del Barça

YA FUE PRESIDENTE DEL BARÇA

Laporta ataca y deja caer que se presentará a las elecciones del Barça

Publicación:15/06/2018 - 20:34h

Actualización:15/06/2018 - 20:34h

Joan Laporta fue el presidente del FC Barcelona hace 15 años y con él y su junta directiva se inició una época dorada en la historia del club. Este viernes ha dejado caer que se presentará a las elecciones para optar a la presidencia del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El caso de Antoine Griezmann ha despertado todo tipo de reacciones en el mundo del fútbol. Joan Laporta, este mismo viernes, publicó en Twitter un mensaje en el que dejó caer que se volverá a presentar a las próximas elecciones para la presidencia del FC Barcelona viendo la actual situación del club azulgrana.

Hay que destacar que la publicación del mensaje un día después de que Griezmann anunciase que se quedará en el Atlético de Madrid no parece casualidad. De hecho, jugadores como Gerard Piqué o Samuel Umtiti podrían haber tenido conocimiento de la decisión de Griezmann y, tal y como pasó con Neymar, se lo escondieron a la directiva evidenciando una falta de comunicación entre la cúpula y el vestuario.

Joan Laporta recordó en las redes sociales la época gloriosa que se inició con su etapa como presidente culé: "Hoy hace 15 años que comenzó el círculo virtuoso que puso al Barça en la primera línea deportiva y mediática mundial. Gracias a todos los que nos ayudasteis a hacer realidad el sueño. ¿Lo volvemos a hacer? Viendo lo que pasa, ganas no nos faltan ... Visca el Barça!!!".

Laporta y la época dorada del Barça

En 2003, el FC Barcelona tocó fondo con la crisis institucional, económica y deportiva más grande de toda la historia. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes talentos fue elegido como nueva junta directiva para cambiar las tornas. El mejor acierto de ese grupo encabezado por Laporta fue sacar al club del pozo económico y deportivo.

En plena campaña electoral, la junta de Laporta prometía un preacuerdo con David Beckham como nuevo fichaje para abanderar e nuevo proyecto. Sin embargo, la estrella británica se decidió por el Real Madrid y Sandro Rosell tuvo que recurrir a sus contactos brasileños para traerse de la mano a la única estrella en venta con suficiente capacidad mediática como para ilusionar a la afición: Ronaldinho Gaúcho.

Todo salió a pedir de boca. El FC Barcelona consiguió volver a clasificarse para la Champions League en la primera temporada de Laporta y logró ganar la Liga y la Champions League en las siguientes campañas. Con Laporta también se inició la 'era Guardiola', que todavía fue más gloriosa, obteniendo todos los títulos posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído