Joao Félix en la previa del partido del Barça ante el Oporto

LIDERAZGO ABSOLUTO POR PARTE DE JOAO

Joao Félix señala el camino a seguir en el Barça

Publicación:26/10/2023 - 22:28h

Actualización:26/10/2023 - 22:28h

En la previa de la disputa del Clásico, Joao Félix ha ofrecido unas declaraciones a 'DAZN' en la que ha repasado su actualidad en el FC Barcelona y ha 'señalado' el camino para los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix ha caído de pie en el FC Barcelona. Está exprimiendo al máximo su cesión en la Ciudad Condal y se ha convertido en uno de los jugadores más indiscutibles en los planes de Xavi Hernández desde que aterrizó en el equipo. Suma 691 minutos en diez partidos y ha registrado tres goles y cuatro asistencias, al punto de ser uno de los futbolistas más efectivos de la plantilla. Se le espera como titular en el Clásico contra el Real Madrid y ha confesado sus sensaciones.  

Este jueves ha protagonizado una entrevista a 'DAZN' en la que ha hablado sobre el importantísimo choque contra la Casa Blanca, un equipo al que nunca le ha marcado. La expectativa es máxima y el jugador de 23 años ha aprovechado para repasar su actualidad y compartir cómo ha encajado en la plantilla en estos primeros meses como azulgrana. 

Joao, encantado en la Ciudad Condal

Ha confesado que está muy contento con todo lo que está viviendo en el Barça y que la vida, prácticamente, le ha cambiado desde su mudanza desde Madrid: "En Barcelona estoy muy feliz porque el club me ha recibido muy bien y mi familia está muy contenta por lo que ve, por cómo me cuida la gente. Estamos todos muy contentos de estar aquí", confesó.

Por otra parte, ha hablado sobre la importancia de estar juntos, una nueva prueba de su liderazgo inesperado en el Barça: "Todos tenemos que tener un poco de liderazgo entre nosotros para llevar al equipo adelante cuando las cosas no están bien. Creo que con el tiempo estoy mejorando en eso e intento hacer siempre lo mejor para ayudar al equipo, llevar al equipo adelante". 

Pedri y Gavi, compañeros de combate

En su entrevista, Joao Félix ha sido preguntado por dos de sus compañeros en el equipo: Gavi y Pedri González, con quienes está llamado a ser protagonista en esta temporada. Solo ha tenido elogios para ellos y ha confesado que son muy cercanos, puesto ya se conocían antes de que él recalara en la Ciudad Condal. 

En concreto, del sevillano ha apuntado que "Gavi cambia mucho. Dentro del campo ya sabía cómo era pero, fuera, es un chico muy bueno, muy gracioso y, bueno, me llevo bien con él. Eso después provoca que haya una relación buena dentro del vestuario que luego en el campo se nota", mientras que del tinerfeño señaló que "ya nos conocíamos de jugar en contra o de hablar por Instagram a veces, porque en el mundo del fútbol todos nos conocemos y cuando estamos juntos en el vestuario las bromas salen, los chistes y todo es más fácil así", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído