Eusebio Sacristán, junto a Johan Cruyff en una imagen de archivo

ENTREVISTA A EUSEBIO SACRISTÁN

"Johan Cruyff dio al Barcelona su tesoro y a mí la vida"

Publicación:9/05/2017 - 15:19h

Actualización:9/05/2017 - 15:19h

El ex jugador del FC Barcelona y actual entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha concedido una entrevista en "L'Esportiu" en la que ha rememorado la UEFA Champions League de 1992, la primera en la historia azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En poco más de una semana se cumplirán 25 años de una de las noches más mágicas del barcelonismo. 20 de mayo de 1992, Wembley, Ronald Koeman. Tres conceptos que se vinculan rápidamente con la primera Champions League culé. Y el actual entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán, miembro de aquel mítico equipo, ha recordado el hito en "L'Esportiu de Catalunya".

"Cruyff dio al Barça una manera de jugar a fútbol que nadie conocía"

Eusebio ha confesado que sigue teniendo muy en mente esa final: "Es el día más importante de mi carrera porque logré el título más bonito que un futbolista puede conseguir. Cuando eres niño te imaginas ganando la Champions algún día", relata.

Una de las anécdotas de ese partido llegó, cuando la locura se desató en Wembley con el gol de Koeman, Eusebio prefirió no formar parte de la histeria colectiva que se vivió en el córner entre jugadores y aficionados, sino que decidió abrazarse con Zubizarreta: "Vi a todos mis compañeros corriendo juntos a celebrarlo, pero miré a mi izquierda y vi a Zubi solo. Salté como un loco y nos dimos un abrazo espectacular", rememora.

Mágicos recuerdos de Eusebio sobre la primera Champions

Que la Real Sociedad despliegue a día de hoy un fútbol elitista de toque es, evidentemente, por la influencia que Cruyff infligió sobre Eusebio: "Cruyff dio al Barça una manera de jugar a fútbol y unos conceptos únicos que por aquel entonces nadie conocía. Tenía un tesoro y lo compartió con nosotros. A mí me dio la vida, me permitió jugar en ese 3-4-3 que tanto se adaptaba a mis condiciones".

Quién sabe si Eusebio entrenará algún día al Barcelona, lo que está claro es que tiene el ADN del club y sigue recordando aquella hazaña de 1992, la que colocó a los azulgrana en la élite europea, como si fuera ayer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído