Luuk de Jong, cedido al Barça un año

“UNA GRAN OPORTUNIDAD”

De Jong no oculta su alegría por haber sido fichado por el Barcelona

Publicación:4/09/2021 - 10:36h

Actualización:4/09/2021 - 10:36h

El delantero holandés, y que llegó al Camp Nou cedido desde el Sevilla, dijo sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de vestir la camiseta del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante holandés, Luuk de Jong, se convirtió a última hora del cierre de mercado de fichajes en nuevo jugador del Barcelona debido a que la directiva de los azulgranas llegó a un acuerdo con el Sevilla para que el delantero llegara al conjunto catalán en calidad de cedido. De hecho, concedió este viernes la primera entrevista a los micrófonos del club.

Primeramente, expresó lo muy emocionado que se sentía por ser parte del Barcelona. "Para mí es muy importante, una gran oportunidad. Jugar en este club, el más grande del mundo, es increíble. Espero hacerlo muy bien con el equipo y con los fans. Espero poder enseñar mis cualidades en el Barça. No será fácil, pero sé las cualidades que tengo y espero ser importante para el equipo. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro", dijo De Jong.

Agregó que mantiene una excelente relación con el míster del club, Ronald Koeman, a quien calificó como un buen entrenador. "Siempre he tenido una buena relación con Koeman, desde el equipo nacional de Holanda, y hablábamos muchas veces sobre táctica y otras cosas del fútbol. Para mí Koeman es muy buen entrenador y tiene confianza en mí, de las cualidades que yo tengo”.

Indicó que el míster de los blaugranas le dijo que necesit6aba a un atacante de su perfil. “Es especial ir al Barça y trabajar de nuevo con él. Me dijo que quería un nuevo tipo de delantero y sabe de mis cualidades. Conmigo tiene una punta diferente de los que había en el Barcelona", añadió Luuk de Jong.

Relaciones con otros azulgranas

También habló de sus compatriotas Frenkie de Jong y Memphis Depay. Así como del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, futbolistas con los que ha llegado a coincidir a lo largo de su carrera y con los que asegura tener una buena relación.

"Tengo una buena relación con Memphis, lo conozco del PSV y del equipo nacional. A Frenkie también del equipo nacional. Siempre he tenido una buena conexión con Memphis y espero hacerlo también en el Barça. De Frenkie me gusta cómo juega el fútbol y es un gran jugador, como cada uno de los del Barça. Tengo muchas ganas de jugar con ellos. También conozco a Marc-André Ter Stegen. He jugado con él en el Borussia Mönchengladbach en Alemania. Conozco a gente allí y es más fácil para mí", apuntó De Jong, que será presentado como nuevo jugador del Barcelona la próxima semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído