Luuk de Jong, durante un calentamiento

HAY FECHA PROBABLE

La fecha en la que el Barça espera presentar a Luuk de Jong

Publicación:3/09/2021 - 17:21h

Actualización:3/09/2021 - 17:21h

El FC Barcelona está ultimando los detalles para presentar a su último fichaje del verano, Luuk de Jong, y ya manejan una fecha probable

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong ha llegado a las filas del FC Barcelona procedente del Sevilla, en calidad de préstamo por una temporada. Ronald Koeman pidió su fichaje, puesto que es un jugador que conoce muy bien tras su paso por la selección de Países Bajos. No obstante, por ello no ha dejado de ser un traspaso confuso y que muy pocos entienden, porque el nivel del neerlandés en los últimos años está muy lejos de lo que se requiere para ser futbolista blaugrana.

Tanto así que en el club de Nervión era el descarte de Julen Lopetegui; el tercer delantero en la lista de prioridades del entrenador español. De allí que el barcelonismo sienta una pequeña -gran- preocupación, porque en teoría será titular junto a Memphis Depay y Martin Braithwaite en el nuevo tridente ofensivo de los culés, para 'llenar' el hueco del recién salido Antoine Griezmann. 

Con polémica o no por su llegada a Can Barça, desde las oficinas del club y la secretaría técnica tienen su confianza puesta en el jugador de 31 años. En la entidad azulgrana quieren que se sienta en casa, gane confianza y esperan que pueda cumplir el gran objetivo de su fichaje: marcar muchos goles. El primer paso es que tenga su presentación oficial, en el Camp Nou, y ya los blaugrana manejan una fecha probable. 

Desde el Barça querían presentarlo de inmediato, después de la confirmación de su traspaso, pero han estado condicionados por el parón de selecciones por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, además de los días libres concedidos por Ronald Koeman a sus jugadores, a los que también se han sumado el presidente Joan Laporta y el director de fútbol, Mateu Alemany, que trabajaron al límite en los últimos días de mercado de fichajes. 

La presentación de De Jong 

Tal y como está la situación ahora mismo, 'Mundo Deportivo' desvela que en el FC Barcelona esperan llevar a cabo el acto de presentación oficial de Luuk de Jong durante la próxima semana, cuando el equipo vuelva a la actividad (desde el 6 de septiembre), considerando también las agendas de Laporta y Alemany, que son los 'determinantes' para que se decida el día definitivo de su presentación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído