Frenkie de Jong regatea ante Koke en el Holanda-España

CONCENTRADO CON SU SELECCIÓN

De Jong baja la tensión pero acepta la responsabilidad en el Barcelona

Publicación:31/08/2021 - 15:26h

Actualización:31/08/2021 - 15:29h

Frenkie De Jong fue entrevistado en medio de su stage con Holanda y aseguró que Messi dejó un vacío, pero que siguen siendo candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie De Jong es más que una realidad en el Barcelona y ya se le entiende como uno de los líderes del equipo, incluso fuera del entorno culé, tal y como se demostró en la concentración de la selección de Países Bajos en la que fue entrevistado por un medio deportivo internacional. El buen arranque de Liga para el club fue el tema.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que entre él y Memphis Depay puedan cubrir la ausencia de Messi, casi ni lo pensó para responder: "No, eso sería muy difícil. Incluso con nosotros dos. Y no deberíamos empezar a comparar tampoco… Nos dejó el mejor jugador del mundo. Para mí, el mejor jugador de todos los tiempos. No he visto a todos los jugadores, pero es el mejor de todos los tiempos. Y si un jugador así deja tu club, tiene impacto. Personalmente pensé que era triste. Fue muy especial jugar con Messi".

Lejos de ser un menosprecio a sus propias capacidades o a las de su compañero de selección y club, aprovechó para rescatar su buen momento: "Creo que mi forma está sólo suficiente. Creo que puedo hacerlo mejor, no creo que esté en plena forma". Y valoró, sobre estos primeros partidos con público, que "es mucho más divertido jugar con los aficionados. Es muy diferente. Jugar en un estadio vacío era muy aburrido. La afición realmente tiene una influencia positiva en el equipo".

En medio del análisis de la plantilla actual, De Jong aseguró que la plantilla “es buena” y que con lo que tienen, son aspirantes a los títulos que se disputan, demostrando ese paso adelante en el Barcelona que tanto se ha demandado los últimos años en cuestión de actitud con varios de los jugadores del vestuario.

Dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas tienen al Barcelona peleando los primeros puestos en una naciente Liga, aunque con lo que se ha mostrado hasta el momento hay espacio para el optimismo sabiendo que los cambios han sido drásticos en el combinado catalán, que no solo despidieron a Messi, sino que integraron a Depay y a Eric García, ambos de buen rendimiento.

Engranaje

Ya demostró Koeman que tiene material para hacer que los jugadores se encariñen con el club tal como él lo hizo, usando un poco la filosofía que dio éxito a Zidane en el Real Madrid. La identidad y esfuerzo van primero, porque el fútbol y la calidad sobran en una lista de muchos jugadores de élite y sobre todo, de mucho futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído