Gustavo Maia, extremo del FC Barcelona B

OTRA SALIDA LISTA

El Barcelona acuerda la cesión de un canterano a un club de Brasil

Publicación:31/08/2021 - 00:14h

Actualización:31/08/2021 - 00:14h

El conjunto azulgrana continua cerrado más salidas aprovechando el poco tiempo que queda de mercado. Ahora un canterano ha sido cedido al Porto Alegre de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona liderada por Joan Laporta trabaja a marcha acelerada para buscarle salida a varios futbolistas de la plantilla que ya no tienen lugar en el equipo. Además de la salida de ILaix ya han logrado otra salida, se trata de la figura de Gustavo Maia. El lateral brasileño, que no consiguió tener un lugar en el Barcelona, regresa a su país en una cesión al internacional Porto Alegre.

Lo curioso del acuerdo en cuestión es que se trata de una cesión de larga duración. El jugador formará para del mencionado club hasta el 31 de diciembre de 2022. La intención de la dirección deportiva culé era cerrar un traspaso definitivo, pero ningún equipo parecía dispuesto a ello. La mejor opción apareció desde el fútbol brasileño, quienes accedieron a tenerlo en su plantilla por una temporada y media.

Una mala inversión

El fichaje de Maia ha sido uno de los más negativos que han hechos los azulgranas. Especialmente por la gran inversión que hicieron el año pasado al pagar 4,5 millones de euros por el delantero.  El joven futbolista mostró un pobre desempeño en el césped cada vez que llegó a tener minutos. A pesar de las expectativas generadas por su llamativo rendimiento en los procesos formativos con el Sao Paulo, nunca llegó a mostrar un futbol similar con el Barça.

El brasileño nunca llegó a tener minutos con el primer equipo y apenas jugó ocho partidos con el Barça B. Apenas sumó 283 minutos de juego. Fue una cifra considerable la invertida en su fichaje y terminó teniendo muy pocos minutos con la camiseta del club. No puede olvidarse que éste firmó un contrato que lo mantiene en el Camp Nou hasta 2025 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

La esperanza de la junta de Joan Laporta es que Maia dispute suficientes compromisos con el Porto Alegre para que se revalorice en el mercado. Al menos a un monto cercano por el que terminó llegando a la escuadra blaugrana.

Malas decisiones

El caso de Gustavo Maia se suma al de Matheus Fernandes a aquellos fichajes brasileños que no han aportado algún punto positivo a la entidad. Fichajes caros y que deportivamente no lograron conseguir un lugar en el primer equipo o en la filial. Eso no significa que el mercado del fútbol brasileño no deba seguir siendo tomado en consideración, pero con la diferencia de que es importante analizar muy bien los fichajes que se lleguen a hacer en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído