Matheus Fernandes entrenando con el Barça

FUERTES CRÍTICAS AL CLUB

Los dardos de Matheus Fernándes por su salida del Barcelona

Publicación:24/07/2021 - 12:01h

Actualización:24/07/2021 - 12:01h

El centrocampista brasileño no se sintió muy a gusto por la forma en que la direcitva del Barcelona le hizo saber que prescindirían de sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona anunció el pasado 29 de junio que prescindía de los servicios del centrocampista brasileño, Matheus Fernándes, y le rescindió el contrato que lo ligaba con el club hasta junio del 2025. El futbolista ahora es parte del Palmeiras y contó cómo fue que le anunciaron que ya no era parte de la plantilla del club

"No lo sabía, y cuando lo recibí no lo creí (sobre su rescisión). Estaba en casa, salía con mi esposa, recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico, lo confirmé y luego lo recibí. No entendía, se lo envié a mi gerente y abogado. Dijeron que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre estaba en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós", declaraciones al diario brasileño Globo.

Criticó el que no se le hiciera una llamada para hablar con él sobre el tema y que solo se limitaran a enviarle un email. "No sé qué hizo la directiva. No cuesta nada, llama para hablar, creo que es muy poco profesional. Estuvo mal, fue feo por parte del club. Ni siquiera sé cómo sucedió, se lo dejo a mis abogados”.

Durante la entrevista, éste contó que desde que era niño siempre soñó con la posibilidad de poder jugar en el Barcelona. "Siempre tuve el sueño de pequeño de jugar en el Barcelona. Cuando llegué allí, no me trataron como a un futbolista. Se lo dije al director, que no me trataba como a un jugador profesional del Barcelona. Independientemente de ganar mucho, poco, si se hizo esto o aquello, soy jugador del Barcelona", dijo.

Otros detalles

Su caso es bastante particular en el Barcelona, pues no se conoce en la historia reciente del conjunto catalán de ningún otro futbolista que haya sido traspasado al Barça, que forme parte de la plantilla del primer equipo y que no haya tenido una presentación ante los medios, algo que tampoco le agrada a Fernándes. "Quería que me tratasen por igual. Los otros fichajes tuvieron una presentación y yo no. Estaba un poco molesto. Viéndolo desde fuera pensé una cosa y cuando llegué allí me trataron diferente".

A pesar de la complicada situación que vivió en el club azulgrana, se muestra dispuesto a triunfar en el combinado brasileño. "Conozco mi potencial. No es el club el que va a empañar mi carrera. Voy a trabajar en Palmeiras, entrenar duro y jugar fuerte. Aún quedan muchas cosas por suceder, puedo convertirme en un ídolo del Palmeiras", asegura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído