Ronald Koeman durante el Eibar-Barça de LaLiga

SOLO UN DESTINO EXTRANJERO

Así jugará el Barcelona las próximas semanas de pretemporada

Publicación:24/07/2021 - 11:03h

Actualización:24/07/2021 - 11:09h

El Barcelona viajará a Alemania antes del Gamper el 8 de agosto, fecha que serviría para presentar los nuevos fichajes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Girona apunta a ser el club que sufra por primera vez a Memphis Depay como jugador del Barcelona, que fichó recientemente como culé en medio de un sueño deportivo y también personal, algo que reveló el propio ex Lyon en su presentación junto a su novia, madre y dos amigos cercanos.

Su abuelo le regaló una camiseta del Barcelona cuando Memphis tenía apenas cinco años, diciéndole que algún día jugaría en el Camp Nou. Aunque lo del estadio parece aplazarse de momento por la pandemia, ya cumplió la “profecía” de su abuelo y lo recordó durante su presentación.

“No está con nosotros, pero estoy seguro que donde esté, tendrá un gran orgullo al verme aquí”, declaró en medio de mucha emoción y los aplausos de los presentes, entre ellos su madre, Cora, la responsable junto a su abuelo de darle un futuro a Memphis tras el abandono de su padre y su difícil infancia.

Este sábado el Girona será el segundo rival del Barcelona en la pretemporada y podría darse el debut de Memphis, que en caso de no hacerlo tendrá que esperar al inicio de Liga para el 15 de agosto ante la Real Sociedad, si es que el Gamper no tiene lugar con el holandés dentro de los convocados.

Koeman cuenta con Memphis y a pesar de los pocos entrenamientos quiere darle forma al equipo que tenía en mente apenas llegó a Barcelona la campaña pasada, cuando pidió expresamente este fichaje junto al de Wijnaldum, que tras el intento culé terminó por elegir al PSG para la próxima temporada.

Agenda puesta

Alemania será el destino de pretemporada foráneo que tendrá el Barcelona, en el que al menos dos partidos podrá disputar el cuadro de Koeman, esperando que pueda debutar Memphis y de estar disponibles, Agüero y Emerson, a falta de saber cómo estarán Eric García, Mingueza y Pedri en los Juegos Olímpicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído