Memphis Depay en un calentamiento con Holanda

INFANCIA COMPLICADA

Memphis Depay llega al Barcelona para disfrutar el resultado del trabajo duro

Publicación:24/07/2021 - 11:08h

Actualización:24/07/2021 - 11:09h

EL autor de su biografía dio detalles sobre todas las dificultades que Memphis tuvo que superar antes de fichar por el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Simon Zwartkruis concedió una entrevista al diario Sport en relación al libro 'Heart of a Lion', biografía de Memphis Depay que él escribió y ahora, con el jugador como nueva integrante del Barcelona, comenzó a tener mayor éxito y curiosidad para indagar un poco más sobre el atacante culé.

Entre el significado de sus tatuajes y algunas historias interesantes, surgió la posibilidad de darle vida a las mismas a través de las letras de Zwartkruis, que muestra el lado más humano de Memphis y cada una de las etapas importantes durante su crecimiento.

“En 2018 me preguntó si me gustaría escribir el libro junto a él. Empezó a hablar de su infancia y de manera inmediata vi que su historia iba a ser realmente interesante”, manifestó el escritor en relación al proyecto que narra la vida del jugador.

La vida extravagante y llamativa que lleva el nuevo delantero culé es objeto de críticas y comentarios de manera frecuente, algo que no escapa de la pluma del escritor, que quiso mostrar cada una de las ideas que pasan por la cabeza de uno de los futbolistas más incomprendidos de los últimos años en la élite.

“Mucha gente no entiende que pueda llevar una vida de lujo y al mismo tiempo preocuparse tanto de los niños sordomudos en Ghana [la fundación de Memphis Depay dedica casi todo su trabajo a la ayuda de los niños desfavorecidos de Ghana, el país en el que nació su padre]. Para él no hay ninguna duda, las dos cosas son perfectamente compatibles”

Salid y disfrutad

Haber escrito el libro de su vida estrechó mucho la relación entre ambos y en el momento en el que se confirmó su fichaje por el Barcelona, el escritor quiso tener un detalle con Depay, haciéndole llegar un mensaje corto pero preciso: “Salid y disfrutad”, una frase típica de Johan Cruyff.

En relación a su futuro como azulgrana, Simon no duda en el éxito que le espera a Memphis Depay, al que le ve en el sitio adecuado ya que el club “mantiene un nexo especial con los holandeses por el estilo que les gusta, además tiene una conexión futbolística muy valiosa con Koeman”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído