José Mourinho ahora es entrenador de la Roma

LO CONOCIÓ EN EL UNITED

Los halagos de José Mourinho a Memphis Depay

Publicación:30/06/2021 - 23:09h

Actualización:1/07/2021 - 00:48h

El entrenador portugués, y quien la próxima temporada dirigirá el AS Roma, habló sobre su experiencia con Memphis Depay cuando estuvo a cargo del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador portugués, y quien pasó de dirigir el Tottenham para aterrizar en el AS Roma, José Mourinho, habló en una entrevista sobre como es el delantero holandés Memphis, el ahora delantero del Barcelona con quien coincidió durante el tiempo en que fue entrenador del Manchester United.

El ahora míster del club italiano, describió al futbolista como un gran profesional. “Leí algo sobre Wayne Rooney, que habló sobre la vez que Depay se presentó con un Rolls Royce a un duelo con el equipo reserva y el sombrero de vaquero que llevaba. Era un poco así, pero es un buen chico. Es un gran profesional”, declaró Mourinho en una entrevista concedida a talkSPORT.

A su juicio, el holandés realmente maduró mucho durante el tiempo en el que fue parte de la plantilla del Lyon. “La gente a veces lo mira y piensa que es un fiestero. Creo que realmente maduró en Lyon, algo que los jugadores realmente necesitan a veces”.

Aunque no detalló si este fue el caso particular de Depay en el United, contó que algunos jugadores jóvenes, al llegar a un club de peso, pueden no tomar muy bien el hecho de no tener demasiados minutos en el cesped producto de la competencia a su alrededor.

“A veces los jugadores se van demasiado pronto a un club de élite y no pueden soportar la presión. Luego lo pasan mal con la competencia y el hecho de que no entran en acción todas las semanas. Entonces algunos jugadores pierden de vista la realidad y comienzan a actuar de manera infantil”, aseguró.

Por último, detalló que actualmente, Depay se encuentra en el mejor momento posible para fichar por el Barça, y no duda que su estancia en el club azulgrana lo ayudarán a mejorar aún más como futbolista.

“Esa elección le ha salido bien y ahora llega al Barcelona como un jugador mucho más hecho, más maduro, con más peso en el juego. Ahora tiene la edad perfecta para triunfar en el equipo catalán. Estoy convencido de que la cultura futbolística del Barcelona va a ayudarle a ser un mejor futbolista (…) sólo tengo buenos recuerdos de él y me gustaría dejar claro que es un grandísimo profesional”.

La anécdota de Rooney

Recientemente, en una entrevista a 'Daily Mail', el otrora delantero del Manchester United, Wayne Rooney, revelo que en un partido que los “red devils” perdieron contra el Stoke City, y Depay fue sustituido por él, Louis van Gaal, quien era el técnico en esa época (2015), le citó a un partido de 'castigo' con el equipo de reserva. El delantero inglés le sugirió ir al partido en cuestión sin nada elegante.

Sin embargo, Depay habría hecho exactamente lo opuesto a lo que Rooney le aconsejó. “No creo que me escuchara porque se presentó para el partido de los jugadores de reserva en su Rolls Royce, vestido con una chaqueta de cuero y un sombrero de vaquero. Solo pensé, ¿cuál es el motivo?”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído