Memphis Depay en un calentamiento con Holanda

DEPAY ESTÁ AHORA DE VACACIONES

El Barça sigue sin saber cuándo presentará a Memphis Depay

Publicación:30/06/2021 - 09:29h

Actualización:30/06/2021 - 09:29h

El FC Barcelona anunció el fichaje de Memphis Depay durante la Eurocopa y no pudo presentar formalmente al holandés. Con Países Bajos ya eliminado, los culés siguen sin saber cuándo podrán presentar al delantero, que ahora mismo está de vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas de espera en las que salió información de todo tipo, el FC Barcelona​ anunció el domingo 20 de junio el fichaje de Memphis Depay. Los culés se hicieron de esta forma con una de las grandes gangas del mercado de fichajes, ya que el holandés terminó contrato con el Olympique de Lyon, con quien decidió no renovar. Por ello, firmó con los azulgrana a coste cero hasta junio de 2023.

El anuncio de la llegada del atacante de la selección de los Países Bajos fue con el combinado 'oranje' todavía en la Eurocopa. Por este motivo, el de Moordrecht no pudo ser presentado de forma oficial, como sí sucedió con el Kun Agüero y con Eric García. Ambos acordaron su fichaje antes de la Euro y de la Copa América, por lo que pudieron disfrutar de su día grande ante la prensa en el Camp Nou.

Por desgracia, los tiempos no fueron tan adecuados con Depay, que no pudo disfrutar de su presentación en el momento del anuncio y que todavía no sabe cuándo podrá ser presentado. Según 'Mundo Deportivo', el Barça todavía no ha decidido cuándo presentará a su nuevo refuerzo, que inició hace unos días sus vacaciones tras quedar eliminada Holanda de la Eurocopa al caer contra la República Checa.

El atacante neerlandés se fue directo a descansar y olvidarse de la eliminación tras la derrota de los 'oranje' contra los checos, impidiendo de esta manera que el Barcelona pudiese reaccionar montando la presentación. Los culés no pensaron que Países Bajos podía caer en octavos de final tras su inmaculada fase de grupos, por lo que en sus planes no contemplaron presentar a Memphis tan pronto.

El conjunto barcelonista sí tenía planeado proponerle al ex del Manchester United que se pasara por la Ciudad Condal una vez concluida la Eurocopa, aunque se pensó que eso no sería por lo menos hasta los cuartos de final. Por desgracia para Países Bajos, República Checa dio la sorpresa y apeó del torneo a los de Frank de Boer, que no pudieron reponerse a la expulsión de Matthijs de Ligt durante el choque.

La presentación podría ser a mediados de julio

Ahora, la idea del Barça sería que Depay fuese presentado a mediados o a finales de julio, coincidiendo con su incorporación a la pretemporada. No hay todavía un día marcado en rojo para ello y parece poco probable que lo haya hasta que se acerque esa fecha. Lo que sí es seguro es que tendrá presentación, ya que ha sido un refuerzo de nivel y hay mucha ilusión por verle esta próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído