Gerard Deulofeu y Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

EL LATERAL, CASI RECUPERADO

Jordi Alba, a un paso de tener el alta médica y volver

Publicación:26/10/2017 - 00:52h

Actualización:26/10/2017 - 00:53h

En la sesión de este miércoles destinada a aquellos jugadores que no estuvieron en Murcia hemos visto a Jordi Alba, que lleva unos días apartado del grupo por una lesión en el abductor de la pierna derecha. Parece que en breve estará activo otra vez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jordi Alba lleva tres partidos consecutivos fuera de la disciplina azulgrana por una lesión en el abductor de la pierna derecha. Sin embargo, parece que en breve estará activo otra vez y podrá a demostrar por qué es uno de los mejores laterales izquierdos de todo el planeta. 

Este miércoles se le vio entrenando al lado de sus compañeros de forma más o menos normal y habitual, ejercitándose como uno más. Señal de que la lesión ha entrado ya en su recta final y solo una recaída -tocamos madera- podría hacer retrasar su regreso. Podría recibir el alta médica el viernes según 'Sport'.

Se espera pues que Alba pueda estar para el partido de este sábado ante el Athletic Club en San Mamés -aquí puedes comprar entradas-, un encuentro siempre complicado, puesto los leones son un bloque muy competitivo, aunque llegarán en un mal momento de forma y sin demasiada confianza. 

Digne, en forma

Aunque Alba puede recibir el alta médica, hay que admitir que delante de él tendrá a Lucas Digne, que lleva ya tres partidos seguidos siendo titular y rindiendo a un nivel más que notable. El francés crece en confianza y su profundidad en el campo ayuda al juego del equipo. Verle así es necesario y un lujo-.

Lo importante es que el Barcelona tiene este año una defensa bastante completa -aunque en la zaga puede haber problemas si se lesionan Umtiti y Piqué- y está mostrando una solidez fundamental para el devenir de todas las competiciones. Siguiendo esta línea se puede confiar en lograr los objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído