Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

EN SU MEJOR MOMENTO EN EL BARÇA

Jordi Alba: "Es normal que se hable de triplete, aunque es muy difícil"

Publicación:21/03/2018 - 20:00h

Actualización:22/03/2018 - 02:03h

Jordi Alba cumple 29 años este miércoles, y ha repasado en una entrevista algunas cuestiones de actualidad. El lateral del FC Barcelona ha repasado su momento de forma y ha hablado sobre la selección, Leo Messi, Andrés Iniesta o el posible triplete

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está este miércoles de celebración, y es que aunque no los cumplirá en casa, Jordi Alba estrena sus 29 años en la concentración de la selección española. En una entrevista para 'Mundo Deportivo', el catalán ha repasado varias cuestiones de actualidad, empezando por el gran momento de forma que vive en los últimos meses. 

"Tengo que seguir mejorando cosas, pero las sensaciones que estoy teniendo son muy buenas, a nivel personal llevo muchas más asistencias que otros años, en cuanto a goles mantengo unas cifras similares, y luego el nivel del equipo también ayuda a que el nivel individual de cada uno sea mejor", ha reflexionado el de L'Hospitalet.

Entre otras cuestiones, el lateral considera que el 4-4-2 le beneficia, ya que permite aprovechar todo el carril, aunque señala que los números no son la única prueba: "Por suerte me está saliendo todo bien, además de los datos de asistencias y goles en el juego me estoy encontrando muy bien, con mucha confianza, defensivamente creo que he mejorado muchísimo respecto a otros años, personalmente me encuentro muy bien".

Además de destacar que el cambio de alimentación le ha dado unos resultados importantísimos sobre el césped, Alba también ha hablado sobre su reciente paternidad: "Es la mayor alegría que te puede dar la vida y en ese aspecto en casa estoy muy bien, me encuentro en un estado muy bueno y eso en el campo también se nota, cuando a tu alrededor estás feliz, tú en el campo también lo estás".

El triplete, objetivo del Barça

Abordando la mejoría del Barça, el canterano ha valorado el 4-4-2 como un acierto de Ernesto Valverde y de los jugadores, y no se ha cortado un pelo al hablar de títulos: "Estando así es normal que se hable de triplete y que la afición se ilusione. En la Liga dependemos de nosotros mismos, son bastantes puntos con respecto de nuestros rivales, en la Copa tenemos una final muy bonita contra el Sevilla y en la Champions ya sabemos que va a ser muy difícil, pero las sensaciones son buenísimas y ojalá que podamos conseguir ese triplete otra vez, aunque sabemos que es muy difícil".

"LaLiga no está ganada, pero sólo la podemos perder nosotros"

"En Europa, a nosotros nos daba igual el rival. La Roma dice la gente que va ser muy fácil, pero para nada. Pasó de grupo con Chelsea y Atlético, dejó fuera a un grande y va ser una eliminatoria muy disputada, aunque haya quien piense que no es un rival muy fuerte, pero seguro que lo va a ser", ha comentado, antes de hablar de LaLiga.

"No, ganada no, pero sólo la podemos perder nosotros. Son muchos puntos de diferencia y si estamos metidos igual, concentrados en todos los partidos, no se puede escapar esta Liga, pero sabemos que puede pasar. Mientras los puntos estén en juego puede pasar de todo, pero sabemos que si estamos a nuestro nivel es muy difícil que se escape", ha advertido.

Iniesta y Messi, las claves del Barça

Durante sus declaraciones, Jordi Alba se ha referido a Leo Messi, al que se cruzará por primera vez en un partido internacional. "Ya lo viví en el Valencia, pero hace mucho tiempo, y cada año parece que Messi sea mejor, cada año hace cosas diferentes, cada año suma más goles, más asistencias, hace mejores a los compañeros. Estamos hablando del mejor del mundo durante muchos años, prácticamente desde que debutó en Primera", ha explicado.

Por último, se ha detenido con Andrés Iniesta, cuyo futuro más cercano está en boca de todos: "Egoístamente le diría que se quede hasta los 40. Es un jugador que le ha dado mucho al Barça, que merece mucho respeto tome la decisión que tome y eso haremos, respetarle haga lo que haga".

"Es una persona excelente, de las mejores que he conocido en mi carrera, y como jugador solo hay que verlo cada tres días, es un jugador que hace jugar al Barça mucho mejor, será una lástima el día que no esté. Se le echará en falta como pasó en su día con Valdés, Puyol o Xavi, jugadores de la casa que hicieron al Barça más grande de lo que ya era, y a Andrés por supuesto que se le echará en falta", ha confesado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído