Jordi Alba, deportista catalán del año

GRAN TEMPORADA DEL LATERAL DEL BARÇA

Jordi Alba es premiado como mejor deportista catalán de 2018

Publicación:3/12/2018 - 18:37h

Actualización:3/12/2018 - 19:46h

Jordi Alba lleva una temporada y media a un nivel muy alto. El lateral de L'Hospitalet es una pieza clave en el FC Barcelona y se ha convertido en uno de los mejores laterales del planeta. Ahora ha sido nombrado como deportista catalán del año

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba sigue siendo un jugador determinante para el FC Barcelona. Su trabajo en la banda izquierda es fundamental, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. El lateral de L'Hospitalet lleva una temporada y media dando un rendimiento altísimo, por lo que ha sido galardonado con un premio que recompensa su gran papel.

El defensa azulgrana se ha llevado el premio al 'Millor Esportista Català de l'Any' organizado por la UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya) y el Diario Sport, algo que le acredita como mejor deportista catalán de este 2018. El jurado de esta 22ª Festa de l'Esport Català ha tenido en cuenta todo lo que ha aportado Jordi Alba al FC Barcelona.

El último jugador del FC Barcelona en llevarse este premio fue Gerard Piqué, que lo obtuvo en el año 2015. Antes de que ello sucediera, ya se lo habían llevado otros ex jugadores del conjunto culé como pueden ser Carles Puyol, Xavi Hernández o Víctor Valdés. Este 2017, no podía ser otro que Jordi Alba, que es probablemente el mejor lateral zurdo del planeta.

La renovación de Jordi Alba

Desde la temporada pasada estamos asistiendo a la mejor versión de Jordi Alba en toda su carrera. Sus continuas subidas por la banda izquierda del ataque del FC Barcelona son parte fundamental del juego del equipo. Tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, el equipo azulgrana dejó de jugar con un extremo izquierdo natural como el brasileño, algo que benefició al catalán en su juego ofensivo.

Desde entonces, Jordi Alba se ha convertido en el mejor aliado de Leo Messi y también en un arma fundamental para abrir defensas rivales. El FC Barcelona tiene planeada su renovación esta misma temporada y hay que decir que se la ha ganado a pulso. Es un jugador clave y se necesita tenerle atado.

Hace meses que se tantea el posible acuerdo entre las partes, pero hasta ahora no ha habido cierre de las negociaciones. Sí que ha habido unos cuantos contactos que dan optimismo acerca de su renovación, ya que él quiere seguir y en el FC Barcelona quieren que se quede. Es cuestión de tiempo que se resuelva todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído