El carrilero zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, compareció este jueves ante los medios de comunicación en rueda de prensa, y analizó distintos asuntos relacionados tanto con el Barça como con la Selección Española, pero principalmente relativos al Mundial de Rusia 2018.

Últimamente le han relacionado con varios clubes de la Premier League, como el Tottenham y el Manchester United, pero el de L'Hospitalet tiene claro que su gran objetivo es continuar durante mucho tiempo más en el FC Barcelona, si es posible hasta que se retire. El Barça también quiere que así sea, pero por el momento no hay acuerdo sobre una renovación que se espera inminente.

"No entiendo las críticas que recibe Messi, igual que no entiendo muchas cosas"

"Estoy muy bien en el Barça, si dependiera de mí me quedaría siempre. Mi rendimiento está siendo bueno, ha sido una gran temporada", manifestó Jordi Alba cuando le preguntaron por su futuro, sin entrar demasiado en detalle. Repartió además elogios para Isco Alarcón, a quien seguro que le encantaría ver en el FC Barcelona, a pesar de que es imposible.

"Es un jugador diferente, lo conozco del Valencia y ya transmitía cosas muy positivas. Ha crecido mucho, es un gran jugador y hace mejorar al equipo. Se trata de un equipo, no sólo de destacar a un futbolista sin quitar méritos a Isco, que hace cosas que otros no pueden hacer".

Por otro lado, Jordi Alba se unió al discurso de Gerard Piqué al discrepar sobre las críticas que recibe Leo Messi con la selección de Argentina, cuando la albiceleste está en el Mundial de Rusia 2018 precisamente gracias a sus actuaciones. "No entiendo las críticas a Leo igual que no entiendo muchas cosas, cualquiera que entienda de fútbol no debe criticar a Leo, pero cada uno dice lo que cree".

España puede enfrentarse a Rusia o Uruguay

En función de si queda primera o segunda de grupo, España podría enfrentarse en octavos de final a Rusia o a Uruguay, dos grandes selecciones que han ganado sus dos primeros partidos del Mundial 2018 y están mostrando una buena versión, especialmente la rusa. "Hay que ser positivos, cualquier rival te puede ganar, pero las sensaciones son muy buenas y ojalá podamos ser primeros. No tengo preferencia", comentó Jordi Alba.

Por último, aseguró que la Portugal de Cristiano Ronaldo se encontrará muchas dificultades en su próximo partido contra Irán. "Portugal se encontrará con muchas dificultades, es una gran selección Irán. Se cerró mucho contra nosotros, pero las sensaciones nuestras fueron buenas para nosotros. La calidad humana nuestras es inmejorable". España venció por un escueto 1-0, y tras un partido muy gris.