Jordi Alba, durante el encuentro contra la selección de Irán

LE COLOCAN EN EL TOTTENHAM

En Inglaterra ya hacen quinielas sobre el fichaje de Jordi Alba

Publicación:20/06/2018 - 23:04h

Actualización:21/06/2018 - 01:27h

Aunque Jordi Alba seguirá siendo a todas luces jugador del FC Barcelona la próxima temporada 2018-19, en Inglaterra las cábalas y rumores son constantes, y ahora aseguran que el de L'Hospitalet tiene serias posibilidades de marcharse al Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los crecientes rumores que han corrido como la pólvora en los medios de comunicación de todo el mundo sobre el futuro de Jordi Alba, la realidad es que el de L'Hospitalet continuará en el FC Barcelona la próxima temporada 2018-19. Y no sólo esa, sino también las venideras. Se espera que el Barça cierre su renovación en los próximos meses, asegurándose así la continuidad del mejor aliado de Messi.

En Inglaterra, sin embargo, parece que se empeñan en dar 'bombo' a la rumorología. En las últimas horas, el portal 'Football Whispers' ha realizado un estudio en el que ha colocado en un 3,2 sobre 5 las posibilidades de que Jordi Alba acabe jugando la próxima campaña en el Tottenham, el que sería uno de los clubes interesados supuestamente en sus servicios.

Cabe recordar que, hace unas semanas, Vicente Forés remarcó que Jordi Alba y él llevan año y medio esperando la llamada del FC Barcelona para renovar y mejorar el contrato del lateral zurdo del FC Barcelona, que termina en junio de 2020. Pese a todo, con una cláusula de 150 millones de euros, Jordi Alba no se moverá del Barça, y está previsto que las dos partes se sienten a negociar durante los próximos meses.

El propio Jordi Alba hace caso omiso de las informaciones procedentes de Inglaterra, y ya ha asegurado en sus últimas entrevistas que está muy a gusto en el FC Barcelona, y que no se plantea a día de hoy jugar en otro equipo. Eso sí, sabe que, para lograr sus objetivos de renovación y mejora de contrato, de vez en cuando es necesario apretar un poco las tuercas al club, inmerso hoy por hoy en varios frentes al mismo tiempo.

El FC Barcelona mantiene la intención de renovarle, y se prevé que eso suceda durante los próximos meses. Por el momento, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, lo que está claro es que el de L'Hospitalet seguirá en el equipo la próxima campaña.

Jordi Alba, un aliado de lujo para Messi

Alba es el mejor aliado para Leo Messi sobre los terrenos de juego, y las estadísticas lo confirman. Argentino y catalán se entienden a la perfección, y tras la marcha de Neymar Jr el juego ofensivo de Jordi Alba se ha visto notablemente beneficiado.

El lateral izquierdo tiene más espacios para subir y romper las defensas rivales, y a Messi le basta un giro de periscopio para verle o intuir su presencia, enviándole luego balones que suele rematar el mismo Leo Messi cuando Jordi Alba le busca en el interior del área. La combinación Alba-Messi es explosiva para el FC Barcelona, y se espera que siga siéndolo durante mucho, mucho tiempo. Dependerá de él... Y del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído