Gerard Piqué, abrazándose con Messi en un partido con el Barça

DESTACA EL COMPROMISO DE MESSI

Piqué sale en defensa de Messi tras las críticas con Argentina

Publicación:21/06/2018 - 10:21h

Actualización:21/06/2018 - 12:25h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha salido en defensa de Lionel Messi por las críticas injustas que éste ha recibido tras su estreno en el Mundial de Rusia 2018 con Argentina. Piqué ha querido destacar el "compromiso" del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es perfectamente consciente de lo mucho que sufre Leo Messi con la selección de Argentina, por el hecho de estar constantemente en el ojo del huracán y ser el principal damnificado cuando las cosas no van bien. Pese a haber sido 'La Pulga' el máximo valedor de que Argentina esté jugando hoy el Mundial, en su país fue el más criticado tras el empate de la albiceleste contra Islandia.

En las últimas horas, Gerard Piqué fue preguntado al respecto, y tildó de injustas las críticas que recibe el '10' del FC Barcelona cuando le toca enfundarse la camiseta de la selección de Argentina, asegurando que para que el equipo sudamericano sea competitivo, los compañeros de Messi deberían ayudarle mucho más.

"Las críticas a Messi no las entiende nadie, pero sabemos que en su país son muy pasionales. El hecho de que sea la cabeza visible y la persona que tira del carro hace que reciba críticas. Es el que los clasificó para este Mundial, y a lo mejor sin él no estarían ahí, y de eso quizá la gente no se acuerda", empezó argumentando Gerard Piqué.

Además, destacó que "es indudable la calidad que tiene y el compromiso que tiene con Argentina", reconociendo que no ha tenido oportunidad de charlar durante los últimos días con el 'crack' del FC Barcelona, dado que todos están inmersos ahora en sus intereses con sus propias selecciones.

Piqué y Messi, centrados en el Mundial

"Cada uno lucha por sus intereses y tiene demasiado en su plato como para preocuparse de los demás, así que vamos a centrarnos en hacer un buen papel y ya hablaremos si nos acabamos cruzando", comentó Gerard Piqué. Tras el empate cosechado en el primer partido del Mundial de Rusia 2018 contra Islandia (1-1), a Argentina le tocará salir a tope ante Croacia.

En cuanto a España, venció por la mínima a Irán (1-0) mostrando un juego muy gris, y deberá mejorar para certificar el pase matemático a los octavos de final y, una vez en la siguiente ronda, ser una selección más competitiva de lo que ha demostrado hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído