Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

EL MUNDIAL HA EMPEZADO CALIENTE

La madre de Leo Messi revela cómo encaja su hijo las críticas con Argentina

Publicación:20/06/2018 - 13:36h

Actualización:21/06/2018 - 12:06h

De la misma forma que él suele guardar silencio, la familia de Leo Messi no acostumbra a levantar la voz, pero tras el último tropiezo en el Mundial ha sido su madre la que ha tomado la palabra. Ha explicado el sufrimiento del '10' por las críticas que recibe

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un tiempo Leo Messi revelaba que llegaba al Mundial de Rusia con mucha ilusión pero también más tranquilo, con la exigencia de las grandes citas pero con la calma que le daba la experiencia. Poco ha durado la estabilidad en el entorno de la selección de Argentina, porque todo ha saltado por los aires tras el empate en la primera jornada contra Islandia.

Las críticas han vuelto a ser noticia en la 'albiceleste', tanto por la pobre imagen del conjunto como por el flojo rendimiento de su líder. Aunque tuvieron cerca la victoria, los sudamericanos no tumbaron la muralla de los europeos, e incluso con un penalti como gran oportunidad, el rosarino no logró concretar el triunfo.

Los reproches contra los hombres de Jorge Sampaoli -y contra el propio entrenador- han tenido réplica de un grupo de seguidores que opta por buscar conclusiones positivas, y en relación al '10' sí hay más apoyo que en otras ocasiones. Sin embargo, su familia ya ha levantado la voz, y esta vez le ha tocado tomar la palabra a su madre.

Celia Messi ha acudido a "El diario de Mariana", un programa de la televisión nacional en el que ha revelado cómo encaja su hijo el terremoto que suponen las competiciones de selecciones. Además de explicar que le ve "tranquilo, relajado y con mucha seguridad", se ha referido a la dureza de los golpes que han recibido a lo largo de su carrera tanto el crack como los suyos.

"Sufrimos las críticas que recibe Leo, cuando dicen que no lo siente o que juega en la Selección por obligación. No es verdad, si lo vieran, como lo vimos nosotros sufrir o llorar... Eso te duele", ha confesado, destacando también que en los últimos tiempos hay una corriente que ha hecho que el delantero se sienta respaldado: "Por suerte la gente lo quiere mucho y se lo transmite, él lo valora mucho".

Rakitic, también al lado de Messi

Quien también se ha puesto de parte de Leo Messi ha sido Ivan Rakitic, que ha subrayado que hay que pensar que el rosarino no durará para siempre y disfrutarle mientras se pueda. Además de desear que tenga suerte en el Mundial exceptuando en el Argentina-Croacia de este jueves, el de Möhlin le ha lanzado un mensaje de cariño.

"Tenemos que disfrutarlo todos, no solo en el campo, también fuera de él, para mí no solo es el mejor del mundo, también de la historia del fútbol. Quizás no vamos a poder ver más a alguien como Leo Messi. Ojalá lo siga haciendo así en el Barça, con Argentina contra nosotros un poco menos, pero le deseo lo mejor", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído