Jordi Alba en una rueda de prensa

EN SU RUEDA DE PRENSA CON 'LA ROJA'

Jordi Alba se sincera sobre la rebaja salarial y aboga por 'tirar' de la cantera

Publicación:11/06/2022 - 15:19h

Actualización:11/06/2022 - 15:19h

Jordi Alba se ha mostrado dispuesto a someterse a la nueva rebaja salarial que impulsará la directiva del Barça. El lateral izquierdo considera que los capitanes son conscientes de la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Jordi Alba se encuentra concentrado con la selección española de cara al partido ante su similar de República Checa, el zaguero ha tenido la ocasión de contestar algunas preguntas referentes a la situación que atraviesa el FC Barcelona. En sus palabras, ha advertido sobre las dificultades para concretar fichajes y habla de alternativas que plantea la directiva para reforzar la plantilla de cara al curso 2022-23.

Asimismo, se ha referido a una de las medidas del club para reducir la masa salarial, como los nuevos recortes, mostrándose dispuesto a hacer 'sacrificios': "Lo que tenga que hablar con el club lo hablaré en persona. El año pasado hice una rueda de prensa. No hay que dudar del compromiso de los capitanes, sabemos la situación que atraviesa el club. No puedo controlar lo que no está a mi alcance ni lo que diga la prensa. Estamos aquí para ayudar. Los cuatro capitanes lo haremos. Esa es la línea, siempre hemos estado comprometidos con el Barça".

A su juicio, es vital echar mano de La Masia: "Es la situación en la que estamos. No siempre va a ser de color rosa todo. Estamos así y seguro que vamos a salir de esta. Si no podemos fichar, tocará tirar de la cantera, donde hay jugadores muy buenas. Esa es la idea que tiene el club. Ya me gustaría que pudiéramos fichar a muchos jugadores y que la situación fuera genial, pero la situación es la que es. Tenemos que estar más unidos que nunca".

También se ha referido a la reciente renovación de Sergi Roberto, a quien considera una pieza importante: "Sí, supongo que la foto se repetirá. Votan los compañeros. Hay mucha gente joven y la gente veterana también tiene que ser muy importante. Debemos ser competitivos en todas las posiciones. Cuando tienes competencia rindes mucho mejor en el terreno de juego. Es un placer que Sergi esté con nosotros un año más. No es un jugador vistoso, pero es muy importante para el equipo".

Optimista con Ansu Fati

A pesar de los problemas físicos que han afectado al delantero hispano-guineano, Alba ha indicado que su compañero en el Barça y en la selección ha ido evolucionando positivamente: "Aún le queda. Ha pasado por una temporada muy difícil. Cuando vienes de lesión vas con miedo de esprintar y realizar determinados gestos técnicos. No es fácil, pero está trabajando bien. Está con muchas ganas, pero es muy consciente de la situación que ha vivido. Si le toca jugar mañana, perfecto. Si no, pues a pensar en la temporada que viene. Es muy trabajador, muy humilde. Esto le va a hacer mucho más fuerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído