Jordi Alba celebra su gol ante el Betis

DESPUÉS DE MARCAR SOBRE LA HORA

Jordi Alba asegura que el Barça de Xavi podría haberle ganado LaLiga al Madrid

Publicación:8/05/2022 - 08:52h

Actualización:8/05/2022 - 08:52h

Jordi Alba ha indicado que el ritmo de juego actual del Barcelona les habría permitido seguir luchando por el título de Liga. Sin embargo, ha indicado que Xavi habría llegado "muy tarde"

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-22 ha sido una de las más difíciles en los últimos años para el FC Barcelona. Sin embargo, tras la destitución de Ronald Koeman y la posterior llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana ha habido algunas mejoras, aunque siempre marcadas por la irregularidad. Pero desde la plantilla consideran que con el egarense desde el arranque, hoy los culés podrían incluso estar celebrando el título liguero.

Así lo considera Jordi Alba, quien ha lamentado que la racha positiva haya empezado tarde. El lateral izquierdo ha recordado cómo los azulgranas hasta hace unas semanas podían comenzar a sacar cuentas para acercarse al Real Madrid en la clasificación, pero tras el Clásico que hizo renacer las esperanzas, los blancos no sumaron la cantidad de tropiezos que le habrían permitido al Barça extender la lucha.

Nuevas metas para el Barça

Con la reciente victoria por 1-2 frente al Real Betis, el equipo de Xavi Hernández ha asegurado su plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. Pese a que este curso ha terminado sin títulos, Alba ha recordado que aún resta un objetivo por cumplir de cara al tramo final del torneo de la regularidad: "El objetivo ahora es quedar segundos para ir a la Supercopa".

Finalizado el partido en el Benito Villamarín, el carrilero explicó ante los micrófonos de 'Movistar+' que el ritmo de juego implantado por Xavi les habría permitido pelear por el título: "Como estamos jugando sí le podíamos competir al Madrid. Aun así, ha ganado la Liga el más regular y constante. Se la han llevado merecidamente. El año que viene lucharemos por todos los objetivos. Empezamos de cero el año que viene e intentaremos ganar la Liga".

Jordi Alba, quien se convirtió en el héroe del partido de manera agónica cuando ya corrían los minutos de reposición explicó que tuvo algo de fortuna en la jugada del gol: "Podía entrar o irse muy arriba. Por suerte, ha entrado". También ha elogiado al autor del otro gol culé, Ansu Fati, una de las joyas del Barça: "Es muy joven y la primera que ha tenido la ha metido, es una garantía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído