Jordi Alba en un partido con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE BALDE Y LA CHAMPIONS

Jordi Alba se sincera sobre su nuevo rol en el Barça y la dupla con Leo Messi

Publicación:14/02/2023 - 08:36h

Actualización:14/02/2023 - 08:36h

El lateral izquierdo del Barça, Jordi Alba, ha ofrecido unas palabras en una entrevista sobre su nuevo papel dentro del club, de la antigua sociedad con Messi y de los fracasos europeos

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba, defensor histórico del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos de 'Universo Valdano' para hablar de la actualidad del club y de su presente dentro de la plantilla. El lateral azulgrana destacó su nuevo rol dentro del equipo, la relación que mantuvo con Lionel Messi, el crecimiento de Alejandro Balde y los fracasos en Liga de Campeones. 

Comenzó su intervención haciendo énfasis en su trayectoria como culé y su papel hoy en día bajo las órdenes de Xavi Hernández. "He pasado por momentos muy difíciles, pero las adversidades que me he encontrado en el camino me han hecho madurar mucho. No es fácil estar en un club como el Barcelona y estar a alto nivel durante once temporadas. Con los años ves las cosas de otra manera. No estoy teniendo los minutos que me gustaría, pero estoy haciendo mi trabajo y tengo otro rol con los compañeros. Me siento bien, tiro de orgullo, de tener la cabeza amueblada y limpia. Sé lo que soy como jugador, lo que he dado y lo que puedo dar. Me siento con fuerza, cuando te sientes bien mentalmente y físicamente, todo es más fácil. Soy mejor jugador ahora que hace diez años", apuntó.

En la misma línea, aclaró que se siente a gusto como mentor dentro del banquillo. "Es una responsabilidad muy bonita, soy de la casa, llevo muchos años en el club y es un orgullo representar a este equipo. Me gusta este rol, el de ayudar a los más jóvenes, aconsejarles, que tengan los pies en el suelo y que disfruten de estar en un club como el Barcelona. Cuando te han ayudado, es más fácil ayudar a los demás", afirmó Alba.

A su vez, elogió a los más jóvenes del equipo que hoy en día están siendo protagonistas, como Alejandro Balde, Gavi y Pedri. "Cuando Balde vino a la selección le aconsejé de la mejor manera posible porque el posicionamiento de los laterales era diferente al del Barça. Es muy buen chico, tiene gran margen de mejora y mucho futuro por delante. Son jugadores muy jóvenes, pero con un talento espectacular y una personalidad fuera de serie. Gavi es pura 'garra', va con todo, técnicamente es muy bueno, en algunas cosas es parecido a mí. Pedri es el que más se ha parecido a Iniesta, en los gestos, en ese cambio de ritmo... Se ha juntado una generación espectacular, también Arnau Tenas, Ronald Araújo, Eric Garcia, Balde, Ansu Fati, Ferran Torres...", aseguró el canterano.

Messi y la Champions

Cerca de finalizar, habló de su asociación con Messi cuando era parte del plantel. "Nos entendíamos a la perfección, me la ponía justo en el momento oportuno. Cada vez era más difícil porque todos los rivales ya nos conocían, pero él entraba de segunda línea y en ocasiones encontraba a otros compañeros más desmarcados. Hicimos una dupla muy buena. Con él todo era más fácil... Casi todas mis asistencias son a él, recuerdo que la primera fue en El Sadar. En todos los aspectos de juego es el mejor. Todos los amantes del fútbol queríamos que Leo ganase el Mundial, por todo lo que ha sufrido, por todo lo que ha dado al fútbol y porque siempre ha querido esa copa", dijo.

Por último, comentó sobre las eliminaciones en Liga de Campeones y del cruce de Europa League ante el Manchester United. "Fueron momentos de mucha dificultad, días muy malos a nivel personal, pero hay que saber levantarse de esos momentos para regresar a los buenos. Sabemos cómo de difícil será jugar en Old Trafford teniendo una eliminatoria contra el United, como de Champions, bonita y complicada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído