Jordi Alba puede ser el siguiente en renovar

EL BARCELONA LE CONSIDERA CLAVE

Jordi Alba tendría claras sus condiciones para renovar

Publicación:29/12/2018 - 18:00h

Actualización:29/12/2018 - 18:00h

Desde hace algunas temporadas, el FC Barcelona ha ido renovando año a año a los jugadores clave de su equipo y la próxima prioridad es la de Jordi Alba. El jugador catalán tendría claras sus condiciones para ampliar su vinculación con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba sigue siendo un jugador determinante para el FC Barcelona. Aunque termina contrato en 2020, sorprendentemente la entidad azulgrana todavía no ha cerrado su renovación, aunque sí hay intenciones de hacerlo en este año 2019. Pese a que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, es un futbolista completamente esencial para el futuro.

Según las informaciones publicadas este sábado por Marca, Jordi Alba pide un incremento salarial que le equipare al sueldo de Gerard Piqué y Sergio Busquets, dos futbolistas que renovaron hace apenas unos meses. El lateral de L'Hospitalet está igual de asentado que ambos en el once de gala y es un hombre clave tanto en ataque como en defensa, por lo que ese incremento es merecido.

Hay que tener en cuenta que, durante las dos últimas temporadas, el club catalán ha renovado a ocho de sus futbolistas: Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Leo Messi, Samuel Umtiti y Sergio Busquets. Jordi Alba, por la influencia que tiene en el juego del equipo a todos los niveles, será el siguiente.

La última revisión de contrato que se le hizo a Jordi Alba fue en el año 2015 y le dejó en ocho millones brutos por temporada, una cifra similar a la que cobraba Arda Turan, ahora en declive, cuando llegó al Camp Nou. Tres años después, el catalán es incluso más importante para el equipo que lo que era en ese momento, algo que hace que revisar su contrato sea básico.

Jordi Alba sería la novena renovación

Sin lugar a dudas, la actual es la mejor versión de Jordi Alba en toda su trayectoria como culé. Sus continuas subidas por la banda izquierda son parte fundamental del juego del equipo. Tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, el equipo azulgrana dejó de jugar con un extremo izquierdo natural como el brasileño, algo que benefició al catalán en su juego ofensivo.

A diferencia de la pasada campaña, en esta Ernesto Valverde sí apuesta por jugar con extremos. Pese a ello, el papel de Jordi Alba no ha cambiado y sigue siendo el mejor aliado de Leo Messi, así como un arma fundamental para abrir defensas rivales. El FC Barcelona debe mover ficha en su renovación esta misma temporada y hay que decir que se la ha ganado a pulso. Es un jugador clave y se necesita tenerle atado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído