Los jugadores del FC Barcelona junto a Luis Enrique en la presentación azulgrana

Los dos laterales, fuera

Jordi Alba y Douglas Pereira fueron los únicos que no jugaron

Publicación:10/08/2016 - 23:41h

Actualización:10/08/2016 - 23:58h

Los dos laterales del FC Barcelona no jugaron ningún minuto en el partido ante la UC Sampdoria, a pesar de que Luis Enrique utilizó hasta 21 jugadores. Jordi Alba por problemas físicos y Douglas por otras razones no se lucieron ante la afición

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Luis Enrique había comentado en la rueda de prensa previa al encuentro ante la UC Sampdoria que jugarían todos los futbolistas de la primera plantilla, a la hora de la verdad no cumplió del todo con ello. Pero no fue debido a que el asturiano haya mentido a nadie, sino que por lesiones o porque no cuenta para el club, Jordi Alba y Douglas Pereira se quedaron en el banquillo sin disputar ningún minuto con el equipo culé.

Fueron hasta 21 los jugadores que entraron en el partido ante los italianos, donde por ejemplo destacó el partidazo del francés Lucas Digne. El galo está dejando muy buenas sensaciones en sus dos partidos como blaugrana y todo apunta a que podría ser el titular el próximo domingo en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC.

En parte debido a que ha llegado muy bien de forma y a las buenas prestaciones mostradas, y también debido a que Jordi Alba ha pasado por unos problemas estomacales que no le han dejado entrenar como necesitaría. El propio "Lucho" lo confirmó en rueda de prensa tras el partido al afirmar que "Jordi Alba no ha jugado porque no queríamos arriesgar". El carrilero de L'Hospitalet necesita entrenos para poder demostrar sus cualidades y al tratarse de un jugador explosivo, el no contar con este tiempo de entrenamiento podría haber sido perjudicial para su salud.

Por lo que hace al brasileño, Douglas no parece que tuviera ningún problema físico. Sin embargo, y a pesar de que el FC Barcelona le ha dado dorsal oficial para la próxima temporada, todo hace que saldrá del equipo blaugrana este verano si llega la oferta que él acepte. Lo que está claro es que si no se va Luis Enrique no contará en ningún momento del curso con él. O almenos eso parece viendo el Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído