Jordi Cruyff en un acto

CRUYFF NO QUIERE 'MOJARSE' TODAVÍA

Jordi Cruyff se desmarca de los rumores que le colocan en el Barça

Publicación:9/03/2021 - 07:35h

Actualización:9/03/2021 - 07:35h

Jordi Cruyff parece que es la persona que Joan Laporta ha elegido para dirigir la secretaría técnica del FC Barcelona en esta segunda etapa como presidente. Sin embargo, el ex jugador azulgrana se desmarca de estos rumores por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona​ el pasado domingo y empezará a tomar decisiones desde este mismo momento. El ahora máximo mandatario barcelonista parece que ya tendría decidido cómo quiere que sea su secretaría técnica y quién quiere al mando. Se comenta que Mateu Alemany y Jordi Cruyff serán los grandes responsables de la misma, uno en el apartado ejecutivo y el otro en el puramente deportivo.

El holandés sería el director deportivo a todos los efectos, mientras que el ex del Valencia parece que será director general del Barça. Todo podría anunciarse en los próximos días, aunque de momento solo es oficial lo de Alemany. Especialmente lo del hijo de Johan está lejos de haberse confirmado, tal y como se encargó el mismo de decir en rueda de prensa desde China, donde es entrenador del Shenzhen Kaisa Group.

"Por respeto, primero tengo que hablar con los actuales trabajadores del club. No tengo ningún compromiso con nadie. Cuando sepamos cómo está todo, tomaremos decisiones", aseguró el de Ámsterdam cuando le preguntaron si iba a marcharse al Barcelona. Unas palabras esclarecedoras que dan a entender que todavía no ha solucionado su salida del conjunto chino y que por eso no puede anunciar nada.

Cruyff quiso dejar muy claro que no ha hablado con Laporta y que cuando lo haga será de mutuo acuerdo con su actual club, ya que no quiere hacer nada a sus espaldas. "Por ahora no he tenido ningún contacto con el Barça y cualquier cosa que pase siempre será con la aprobación de Shenzhen Kaissa Group", apuntó el ex futbolista del azulgrana en referencia a su futuro.

El neerlandés, aunque ni mucho menos confirmó los rumores que le colocan en el Camp Nou el curso que viene, sí dejó abierta la puerta, algo que dice mucho. Puede que haya que esperar unas semanas o incluso más para saber qué pasará con él, aunque todo parece indicar que es cuestión de tiempo que Jordi acabe desvinculándose del conjunto chino y acabe aceptando el cargo que le ofrece Laporta.

Laporta no esperará a Cruyff para empezar a trabajar

Mientras esto sucede, el nuevo presidente del Barça trabajará en su proyecto junto a Alemany, que sí está ya oficialmente en su barco, y con Ronald Koeman, que podría seguir un año más en el club si mantiene los buenos resultados de estas últimas semanas. El holandés no parece el favorito del abogado y empresario, pero podría confiar en él hasta tener una opción mejor y más ilusionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído