Jordi Cruyff será parte de la directiva del Barcelona en agosto

PRONTO LLEGARÁ AL CLUB

Jordi Cruyff se prepara para llegar al Barcelona en agosto

Publicación:6/07/2021 - 02:03h

Actualización:6/07/2021 - 07:12h

El entrenador y ex futbolista arribará muy pronto al Camp Nou para ser parte de la directiva del Barcelona. Hasta entonces, ha seguido de cerca los partidos de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff regresará al Barça el 1 de agosto y lo hará como asesor del Área de Fútbol. El presidente del club, Joan Laporta, le definió como un “comodín” y aunque de esa frase se pudo entender que podría optar al banquillo del equipo si todo sale mal con Koeman, eso no es algo que figurará entre las tareas que desempeñaría.

Entre las cosas de las que se encargará, será la de seguir ligado a las tareas de la secretaría técnica, aconsejar sobre jugadores y sobre la estructura del conjunto azulgrana. De momento, aún debe esperar al próximo 1 de agosto cuando comience a tomar parte en las decisiones deportivas del Barça.

Cuando entre por la puerta de la Ciudad Deportiva se encontrará una cara conocida, la de Albert Capellas, quien ha vuelto a formar parte en la estructura deportiva del Barcelona de la mano de Joan Laporta.

Capellas ocupó el cargo como segundo entrenador del Maccabi de Tel Aviv cuando Jordi fue el Director Deportivo y también fungió como el segundo entrenador cuando el hijo de Johan Cruyff fue el primer técnico del Chongqing Liangjiang en China, dos caminos que se volverán a cruzar de nuevo, entre dos trotamundos del fútbol, pero bajo la insiginia del Barça.

Para llegar al Barça, Jordi dejo de ser el míster del Shenzhen el mes pasado. Desde entonces, ha seguido inmerso en el mundo del fútbol, pero solo como espectador.  La actual edición de la Eurocopa sido la excusa perfecta para seguir viendo fútbol y, además disfrutarlo en primera persona en el estadio nombrado en memoria de su progenitor en la localidad de Amsterdam.

Siguiendo la Eurocopa

Allí pudo ver a la escuadra entrenada por Frank de Boer derrotar 0-3 a Macedonia del Norte con un gol de Depay, que también ya es parte de la plantilla del Barça.  Además de Holanda, Jordi ha seguido muy de cerca a la Bélgica de Robert Martínez, un gran amigo. Su relación comenzó cuando Jordi jugaba en Manchester y Robert en el Wigan. Aun hoy siguen unidos hasta el punto que Martínez es el padrino de Julen, el hijo de Jordi Cruyff.

El nuevo miembro de la dirección deportiva del Barça presenció los partidos entre Dinamarca -y Bélgica, así como el de Bélgica y Portugal, ambos partidos con victoria de los belgas por lo que pudo acompañar a su amigo hasta las puertas del partido de cuartos en el equipo de los ”red devils” fueron vencidos por Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído