Jordi Cruyff durante una rueda de prensa

ILUSIÓN DE CARA AL CLÁSICO

Jordi Cruyff 'se moja': La reacción del Barça tras el sorteo de Copa

Publicación:30/01/2023 - 15:29h

Actualización:30/01/2023 - 15:29h

Jordi Cruyff se ha mostrado optimista con miras al enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El directivo sostiene que es preciso ganarlo todo para ser campeón

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el FC Barcelona ha conocido a su rival en las semifinales de la Copa del Rey, que será el Real Madrid en una nueva edición del Clásico, ya el tercero y cuarto que se disputa en lo que va de la temporada 2022/23. Tras conocerse el resultado del sorteo, el director deportivo del equipo azulgrana, Jordi Cruyff, ha manifestado sus reacciones al conocer el emparejamiento que estará midiendo a los equipos que actualmente se ubican primero y segundo en LaLiga.

En sus declaraciones durante la transmisión en vivo de la Real Federación Española de Fútbol, el directivo ha indicado que se trata de un choque emocionante, una vez más, ante los vigentes campeones de España y Europa, lo que sin duda alguna despertará la atención de ambas aficiones en todo el planeta: "Sí, sin duda será un partidazo, ya no solo por la Copa del Rey; esto ya es un partidazo a nivel mundial".

Asimismo, ha indicado que se trata de un torneo de eliminación directa, por lo que es necesario mantener el ritmo en cada enfrentamiento, toda vez que en cada instancia se inicia desde cero al momento de encarar las eliminatorias: "Si quieres ganar la Copa del Rey, tienes que ir ganando y ganarlo todo. Realmente tampoco cambia mucho la idea, pero sí que es cierto que viene un partido muy especial".

El Barça cerrará en casa

En total serán dos los enfrentamientos entre los máximos rivales de LaLiga, una llave que iniciará con el partido de ida en el Santiago Bernabéu, mientras que el segundo duelo tendrá al Spotify Camp Nou como escenario, lo que podría jugar un poco a favor del equipo dirigido por Xavi Hernández al contar con el factor de la localía en el encuentro que podría terminar de definir al finalista del torneo.

De cara a los dos compromisos, Xavi Hernández espera contar con todas sus piezas disponibles después de haber sufrido algunas bajas importantes a lo largo de la temporada a causa de las lesiones y las suspensiones que han tenido lugar a lo largo de las últimas semanas. Si bien la prioridad sigue siendo LaLiga, los culés no descuidarán esta competición, aunque es posible que haya algunas rotaciones de cara a ambos duelos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído