Jordi Cruyff presencia un Espanyol-Villarreal

LA CAUTELAR SORPRENDIÓ A LA DIRECTIVA

Jordi Cruyff se 'moja' sobre el caso Lewandowski

Publicación:31/12/2022 - 15:12h

Actualización:31/12/2022 - 15:12h

Jordi Cruyff se ha manifestado sobre la medida cautelar que ha permitido a Robert Lewandowski estar presente en el Barça-Espanyol. El directivo asegura entender todas las posturas, pero advierte que la sanción fue excesiva

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas de disputarse el partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, el Tribunal Central Contencioso de Madrid dictó una medida cautelar a la sanción recibida por Robert Lewandowski tras los hechos ocurridos en el partido ante Osasuna, lo que le ha permitido estar presente en el partido ante los pericos, despertando así la ira de su directiva ante lo que consideraban como una medida intempestiva y no del todo apropiada.

Ante esta medida, el director deportivo de la entidad catalana, Jordi Cruyff, sostuvo que desde el tren ejecutivo azulgrana también hubo reacciones de sorpresa tras conocerse que el polaco podía saltar al campo: "Nosotros también estamos sorprendidos porque su sanción fue excesiva. Entiendo a todas las partes, ha generado un plus de comentarios de todo tipo, pero que pueda jugar es una gran noticia para nosotros".

En cuanto al partido, ha indicado que se trata de una rivalidad muy especial que concentra a dos polos de la Ciudad Condal, un ambiente que en su momento debió vivir durante su etapa como jugador activo del cuadro culé, enfrentándose al Espanyol en varias ocasiones: "El derbi siempre es un partido especial, se vive en toda la ciudad toda la semana y hay un pique sano, es un partido especial que da gusto jugar, aunque cuando perdías, un poco menos".

Los objetivos del Barça

Con respecto al mercado invernal de fichajes, el directivo ha indicado que en principio no se prevén movimientos importantes dada la situación económica que atraviesa actualmente la institución, incluso podría no haber ninguna incorporación: "No será un mercado con mucho movimiento, si se puede hacer algo lo haremos y estamos preparados, pero es un tema de 'fair play' y si no se puede fichar estamos encantados con la plantilla que tenemos".

Después de que el Barça no haya podido superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el objetivo era como mínimo alcanzar los cuartos de final, la meta principal será conquistar el título del torneo de la regularidad: "Siempre hay puntos de mejoría, pero estamos seguros de que podemos competir por LaLiga. Es fundamental que haya un relación honesta de confianza mútua y que haya claridad, va bien escuchar otras opiniones. Tengo una relación fluida (con Xavi), buena y con ideas parecidas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído