Jordi Farré en una imagen de archivo

SE CONFIESA EN 'MARCA'

Farré revela quién es su gran rival en la carrera por la presidencia del Barça

Publicación:25/12/2020 - 21:44h

Actualización:25/12/2020 - 23:14h

El aspirante a la presidencia del Barça, Jordi Farré, ha ofrecido una entrevista al diario 'Marca' en la que ha dado más pistas sobre su poryecto

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré es uno de los precandidatos con más apoyo en la carrera por la presidencia del FC Barcelona. Las elecciones serán el próximo 24 de enero y ya los aspirantes se encuentran recolectando las firmas necesarias para superar la primera 'fase' y convertirse oficialmente en candidatos en la lucha por el puesto que hasta el mes de octubre ocupó Josep María Bartomeu. 

El líder de la precandidatura "Nou Impuls FCB" e impulsor del voto de censura en contra de la directiva de Bartomeu se mantiene firme en su proyecto y ha ofrecido recientemente una entrevista al diario 'Marca' en la que ha hablado sobre sus planes e ideas para llevar al FC Barcelona a lo más alto, en caso de que gane las elecciones. A diferencia de otros aspirantes, Farré ha basado su proyecto más en una gestión diferente y efectiva para el club que en nombres de jugadores para reforzar la plantilla. 

Farré ha dicho que considera que en este momento está muy bien posicionado, con respecto al resto de precandidatos, y que por ello están "muy contentos y creemos que tenemos la oportunidad de dirigir el club". Ha puntualizado que, como presidente, puede ofrecer "conocimiento de un club, gestión. Yo gestiono una empresa de 800 personas, con lo cual estoy acostumbrado a gestionar gente y proyectos. Somos muy del Barça, conocemos muy bien el club, tenemos muchas ganas y estamos dispuestos a dedicar los mejores años de nuestra vida" apuntó. 

La idea del líder de "Nou Impuls FCB" no es dar grandes nombres para conseguir votos, sino presentar un proyecto que devuelva al Barça a lo más alto. De hecho, ha asegurado que en su proyecto no es clave el regreso de Neymar Jr al Camp Nou. "Creo que en el Barcelona siempre tienen que estar los mejores jugadores del mundo y Neymar está entre ellos, pero si no vuelve no pasaría nada. Al final, nosotros apostamos por un 80 por ciento de jugadores de la cantera y el 20 por ciento de los mejores jugadores del mundo", dijo. 

Es consciente de que no puede prometer fichajes 'estrellas', por la complicada situación económica que vive el club, pero que, en caso de que gane,  el 25 de enero van a ponerse a trabajar, "definir un proyecto y empezar a fichar. Qué sentido tendría hablar de Haaland, Neymar o Mbappé... es cierto que he hablado con mucha gente porque hemos de estar preparados pero no voy a referirme a nadie en concreto". 

 "Me lo jugaré con Joan Laporta. De hecho es lo que dicen las encuestas"

Aunque su idea y precandidatura ha sido muy apoyada, sobre todo por haber impulsado el voto de censura, la carrera por la presidencia no será sencilla, principalmente por todo el apoyo que ha tenido Joan Laporta, quien quiere repetir su etapa como presidente. Jordi Farré sabe que Laporta es su rival más importante. Ha dicho que la disputa final será entre él y el ex mandatario blaugrana. "Me lo jugaré con Joan Laporta. De hecho es lo que dicen las encuestas", confesó. 

¿Convencerá a Messi de renovar?

Uno de los puntos más importantes de cara a las a las elecciones presidenciales del FC Barcelona es conseguir la firma de Lionel Messi para que renueve su contrato como jugador azulgrana. El astro argentino será agente libre en junio y aún no ha dicho si continuará o no en el Camp Nou, pero Jordi Farré espera que, si gana, pueda convencerle de que se quede en el club que le ha visto crecer. "Estamos trabajando en ello", aseguró. 

Farré confía en que 'La Pulga' se quedará si le presentan un proyecto ganador que le devuelva la sonrisa y la ilusión de vestir la camiseta del club.  Confesó que es necesario "ofrecerle un proyecto ganador, de vida, que vaya más allá de los años que le queden como futbolista", pero que también h ay que crear una marca Messi-Barça, "que sea el presidente honorífico", comentó. "Leo es culé, el Barça le necesita y le ofreceremos un proyecto y volverle a ver ilusionado, que ahora no lo está".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído