El también representante de otros jugadores del FC Barcelona, como Ansu Fati y Alejandro Baldé, ha añadido un nombre más a su agenda de futbolistas en el seno de la entidad catalana: Iñaki Peña, uno de los porteros que podría ocupar la plaza de Neto Murara, quien probablemente acabará marchándose.

Con él, Mendes suma un efectivo más a una lista que tiene nombres como el de Cristiano Ronaldo. El guardameta del  filial también podría viajar junto con la delegación española a los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente pautados para 2020, pero que se celebrarán el próximo verano a causa de la pandemia del Covid-19.

Peña ya ha finiquitado su vínculo con Stellar Group, la agencia de Jonathan Barnett, para sumarse a la dirigida por Mendes en busca de una mayor proyección en su carrera como futbolista, teniendo en cuenta el éxito que han tenido varios de los jugadores representados por el portugués.

Iñaki, cerca de dar el salto al primer equipo

El vínculo del portero con la institución catalana tiene vigencia hasta el verano de 2023, aunque tendrá una gran oportunidad de cara a la próxima temporada, toda vez que el titular del arco blaugrana, Marc-André Ter Stegen, se encuentra recuperándose y le tomará un tiempo volver a estar en las mejores condiciones.

El segundo en el arco, Neto, ya ha comunicado al club su intención de cambiar de aires en busca de más minutos, por lo que podría estar abandonando el Barça en las próximas semanas en caso de haber una oferta. El futuro de Peña dependerá de ello, ya que de seguir el brasileño, Mendes podría gestionar una cesión en Portugal.