Alejandro Baldé podría relevar a Junior Firpo en el FC Barcelona

NO PIERDE TIEMPO

Jorge Mendes amarra a esta promesa de La Masia

Publicación:19/03/2021 - 21:32h

Actualización:19/03/2021 - 22:17h

Balde, un defensa internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta la Sub-19, entró en la cantera culé en 2011 tras salir del Sant Gabriel y jugar un año en el Espanyol. Su juego se desarrolla por los laterales -más en el izquierdo- y es "considerado técnicamente un prodigio"

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de grandes futbolistas Jorge Mendes ya tiene en su historial a otro prometedor jugador de La Masia del FC Barcelona, se trata de Alejandro Balde, de 17 años, quien ya está en dinámica de Barça B a pesar de que es juvenil de segundo año. Con él, el agente portugués ya tiene dos chavales de grandes proyecciones, porque vale recordar que también es el apoderado de Ansu Fati, quien ya ha mostrado sus credenciales en el primer equipo.  

Balde, un defensa internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta la Sub-19, entró en la cantera culé en 2011 tras salir del Sant Gabriel y jugar un año en el Espanyol. Su juego se desarrolla más por los laterales -más en el izquierdo- y es "considerado técnicamente un prodigio".   

De momento, en esta temporada, ha jugado en 14 de los 20 partidos que ha disputado el filial azulgrana en Segunda División B. Balde suma ocho titularidades y tres suplencias repartidas en 636 minutos, además ha facturado una asistencia y fue en el partido contra el Lleida, cuando pasó el balón a Mármol para que anotara el único gol del partido y que supuso la victoria culé. 

Balde ha estado en la órbita del primer equipo del FC Barcelona, desde febrero se habla que cuando se acabe haciendo efectiva la salida de Junior Firpo en verano, el conjunto culé tendrá que cubrir de alguna manera esa plaza y, por lo que parece, lo hará con un jugador de la cantera.  

¿Balde relevo de Jordi Alba? 

Según las informaciones de la prensa catalana, Balde subiría al primer equipo en el transcurso de la próxima temporada, en caso de que el hispano-dominicano se vaya. Todo, tomando en cuenta y mirando hacia el futuro, que Jordi Alba - indiscutible como lateral izquierdo del FC Barcelona - ya tiene 31 años y su carrera no se extenderá por muchas temporadas.

  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído