Alejandro Baldé podría relevar a Junior Firpo en el FC Barcelona

RELEVO PARA JUNIOR FIRPO

Apuesta total del FC Barcelona por Alejandro Baldé: José Gayá, descartado

Publicación:13/02/2021 - 07:47h

Actualización:13/02/2021 - 09:03h

Alejandro Baldé, canterano de 17 años, será la nueva apuesta del FC Barcelona para el lateral derecho como relevo de Junior Firpo. José Gayá quedará descartado

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se acabe haciendo efectiva la salida de Junior Firpo en verano, el FC Barcelona tendrá que cubrir de alguna manera esa plaza en el primer equipo y, por lo que parece, lo hará con un jugador de la cantera. Según las informaciones desveladas por varios sectores de la prensa catalana, Alejandro Baldé, lateral de 17 años, subirá al primer equipo en caso que el hispano-dominicano se vaya.

Alejandro Baldé lleva tiempo destacando en las categorías inferiores del FC Barcelona y, pese a tener edad de juvenil, ya ha derribado la puerta del FC Barcelona B de Francisco Javier García Pimienta. Se trata de un lateral zurdo muy bien dotado físicamente pero que también destaca por su técnica, algo que le da gran ventaja para incorporarse al ataque desde el carril zurdo.

Es una mirada hacia al futuro. Jordi Alba es indiscutible como lateral izquierdo del FC Barcelona, pero ya tiene 31 años y su carrera en el equipo azulgrana no se dilatará demasiadas temporadas. El equipo culé necesita a un relevo generacional para el de L'Hospitalet y, si Alejandro Baldé sigue con su gran progresión, puede ser un jugador para muchos años.

Los técnicos de las categorías inferiores advierten que Alejandro Baldé es un jugador de mucho talento y muy aprovechable en el futuro, aunque todavía no se ve claro que esté para jugar en Primera División. Pese a ello, la apuesta de Ronald Koeman parece ser clara por este joven futbolista de La Masia que promete ser un cañón.

Así las cosas, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el FC Barcelona habría descartado el fichaje de José Gayá. El lateral del Valencia lleva muchos años enamorando a la secretaría técnica barcelonista, pero a día de hoy las prioridades del equipo se centran en otras posiciones, como la de delantero dentro. Es por ello que el conjunto culé no monopolizará esfuerzos por el titular de la selección española.

Junior Firpo, con pie y medio fuera del FC Barcelona

Ronald Koeman tiene muy claro que el lateral izquierdo suplente de Jordi Alba no es Junior Firpo, sino Sergiño Dest a pierna cambiada. Es por ello que estos minutos que está acumulando en las últimas jornadas se reducirán cuando el holandés y Sergi Roberto se recuperen de sus lesiones. A sus 24 años, el hispano-dominicano no vería con demasiados buenos ojos el volver al banquillo para ser el cuarto lateral del equipo la temporada que viene, por lo que su adiós está prácticamente hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído