Nico González en un partido con el Barça B

KOEMAN, ATENTO AL BARÇA B

La joya de la Masia del Barça a la que Koeman sigue muy de cerca

Publicación:19/03/2021 - 08:59h

Actualización:19/03/2021 - 08:59h

Ronald Koeman no pierde ojo a la cantera y está siguiendo muy de cerca las evoluciones del Barça B. Uno de los jugadores a los que estudia con especial atención es Nico González, prometedor centrocampista del filial

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia siempre ha sido una de las bases del FC Barcelona, pero estos últimos años se había perdido parte de esa esencia. Hasta la llegada de Ansu Fati el curso pasado, ningún jugador de la cantera se había terminado de asentar en el primer equipo, más allá de casos aislados como el de Carles Aleñá, que al final ha terminado teniendo que irse porque no ha sido importante en ningún momento desde que subió del filial.

Por este motivo, la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé lo ha cambiado todo. El holandés ha apostado sin dudarlo por los más jóvenes y está dándole minutos a futbolistas que con otro técnico quizás no hubiesen jugado. Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Ansu hasta su lesión y por supuesto Ilaix Moriba se han hecho con un sitio con los mayores. Y todo ello sin olvidar a Pedri, que no es de la cantera, pero que solo tiene 18 años.

El míster de Zaandam es un enamorado del fútbol base desde siempre y es por eso por lo que tiene muy estudiado al Barça B. El ex seleccionador de Holanda no pierde de vista a ninguna de las joyas del Barcelona y en 'Mundo Deportivo' aseguran que le ha echado el ojo a una en concreto. Se trata de Nico González, mediocentro coruñés de 19 años que se ha convertido en uno de los pilares del segundo equipo barcelonista.

Nico, que hasta este año había sido interior, se ha destapado como un mediocentro espectacular esta campaña por la lesión de Jandro, otra promesa a la que hay que tener controlada. El gallego tuvo que reciclarse por este motivo y el experimento ha sido redondo en todos los sentidos. Su imponente físico (1,88), su inteligencia táctica y su depuradísima técnica individual están destacando aún más de lo que lo hacían como interior.

Nico, un mediocentro muy completo

Koeman se ha fijado en él y en sus cualidades y quién sabe si podría llamarle en algún momento esta misma temporada. Lo cierto es que futbolísticamente hablando el internacional Sub-19 por España encajaría a las mil maravillas como pivote con el neerlandés. Defensivamente es muy listo y roba muchos balones, y a la hora de distribuir también es segurísimo, ya que tiene un primer pase en corto y en largo buenísimo.

Además, Nico tiene una habilidad innata para el control orientado y la conducción, algo que para salir jugando desde atrás con presión es muy importante. El entrenador del primer equipo lo sabe y por eso quiere tenerle estudiado por si se decide a contar con él. Si Miralem Pjanic se fuera en verano para hacer caja, puede que el preparador neerlandés decida darle una oportunidad al gallego en pretemporada.

Nico termina contrato este verano

Por todo ello, en el club trabajan ya en su renovación, ya que la perla termina contrato este verano y hay que darse prisa con él. No hay cláusula automática para que siga, como sí ocurre con otros futbolistas, por lo que el Barça debe trabajar rápido para que su futuro no corra peligro. No hay conversaciones todavía, pero se comenta que el futbolista estaría dispuesto a firmar un contrato de tres años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído