Xavi da una indicación al Barça durante un partido

VALDANO ATIZA A XAVI

Jorge Valdano 'ataca' a Xavi por su discurso tras el Shakhtar-Barça

Publicación:9/11/2023 - 22:39h

Actualización:9/11/2023 - 22:39h

Jorge Valdano ha hablado sobre la derrota del FC Barcelona contra el Shakhtar y ha criticado duramente a Xavi Hernández por sus declaraciones tras el partido, que no 'corresponde' a la exigencia que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue recibiendo muchas críticas por su actuación contra el Shakhtar, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Más allá del resultado, que fue un 1-0, las sensaciones que dejó el cuadro azulgrana fueron muy negativas. Fue un equipo irreconocible, con errores de posicionamiento y al que le costaba demasiado generar ocasiones. De hecho, en noventa minutos solo concretaron un remate a la portería rival. 

Las críticas han llegado desde todos los sectores. El propio barcelonismo ha atizado duramente al equipo y han pedido soluciones a Xavi Hernández, porque tras dos años en el banquillo ya debería tener una identidad. En Hamburgo, se vio a un equipo desordenado, sin ideas y que fallaba en todo lo que se proponia. Marc-Andre ter Stegen fue el único que mantuvo con vida al equipo, e incluso así fue insuficiente.

Valdano atiza duramente a Ansu Fati

Desde Madrid también han llegado las críticas. Jorge Valdano, recientemente, ha atizado al entrenador egarense por la insuficiencia de su autocrítica. Entiende que ha dado un discurso más como un aficionado que como el entrenador 'responsable' de lo que ha pasado sobre el terreno de juego. El ex del Real Madrid no ha tenido reparos para explicar lo que ha sentido tras las explicaciones de Xavi.

En concreto, sobre las explicaciones de Xavi ha dicho que "es un discurso más de hincha que de profesional. Es más, es un discurso más de cualquier otro equipo que del Barcelona. El Barça siempre centra su discurso en el juego. Es su discurso tradicional y que además, Xavi ha hecho suyo durante muchísimo tiempo"... ¿Crítica merecida o mensaje exagerado desde la capital de España?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído